Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Capital de riesgo

veces visto 1372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En todos los campos de la vida siempre se esta pensando en obtener desarrollo por medio de la ampliación del capital y el mejoramiento de los instrumentos o herramientas para la producción, por lo que en muchas ocasiones es necesario recurrir a ciertas ayudas o impulsos que permitan avanzar y mejoren las condiciones de realización de ciertas actividades; esto a dado cabida a la generación de un gran numero de figuras que buscan suplir necesidades de capital de muchas empresas a cambio de ciertos beneficios, un claro ejemplo es el capital de riesgo, donde ciertos agentes llamados intervencionistas, quienes con la intervención en empresas por medio de capital y de gestión logran impulsar la actividad de estas empresas y al final sacan un cierto beneficio de su gestión e intervención dentro de la empresa en al cual realizaron la inversión.

Sin duda alguna el capital de riesgo es una forma de intervenir en la economía de una manera muy adecuada, al propiciar en cierta medida el crecimiento de diversos campos del mercado. El capital de riesgo principalmente se aplica en aquellas empresas que están surgiendo y que necesitan de un impulso que les permita solidificarse en el mercado y así poder realizar sus actividades de una mejor manera. También se puede dar la intervención del capital de riesgo en relación a aquellas empresas que no tienen un historial que permita confiar en los resultados que se pueden obtener con esta, así de tanto en el caso de las nuevas empresas como en las que no tienen un historial que certifiquen sus resultados, el capital que se invierta corre cierto riesgo puesto que no hay una garantía de que lo invertido generara los frutos mínimos esperados, como puede ser que genera mucho mas, por eso este capital no tiene nada cierto.

Las condiciones de este tipo de inversión, tiene como consecuencia que los inversionistas que se aventuran a esta modalidad de invertir el dinero en los fondos de capital de riesgo busquen empresas que puedan crecer con gran facilidad, gracias a que son modelos de labor innovadores, que trabajan en razón de nuevos campos o aplicando nuevas técnicas de acción; por lo tanto el sistema de las empresas que serán intervenidas por los capitales de riesgo deben propiciar un buen rendimiento, el cual permita que desde el momento inicial, se de un optimo funcionamiento.

En el momento en el cual una empresa es intervenida por un fondo de capital de riesgo, esta pasa a otros dueños de manera parcial o presentara la forma de participación por accionistas.

De tal forma los fondos de capital de inversión estarán representados o manejados por una entidad financiera, la cual entrara a ser parte de la empresa siendo dueña de cierta parte, pero esto es de manera temporal, pues al pasar cierto tiempo la empresa quedara constituida tal como estaba antes de comenzar la relación con el fondo de capital de riesgo.

El objetivo principal es que con al intervención del capital de riesgo la empresa pueda crecer en gran medida y de manera muy rápida, aumentando su valor y en el momento en el que madure la inversión, se retirara el agente inversionista obteniendo ciertas ganancias en razón del crecimiento de capital.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.