Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Empresas de factoraje

veces visto 3499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la actividad comercial existen miles de medios de acción para participar activamente en el mercado, con la idea de poder adquirir e ir aumentado los recursos, lo que indirectamente ira representando mejores condiciones en la sociedad al propiciarse el desarrollo económico a través de la diversificación y aumento de la actividad en el mercado. Uno de los medios que se emplean en la actualidad para participar dentro del mercado buscando la generación de mayores recursos son las empresas de factoraje, las cuales dentro de su acción, realizan principalmente la adquisición de derechos de crédito para un tercero, es decir por medio de un contrato de factoraje un comerciante o cualquier tipo de empresa o productor cede la cartera de clientes al factor, es decir a las empresas de factoraje; todo esto se realiza con un previo estudio de crédito, así las empresas de factoraje darán a sus clientes un importe o monto en razón de todas aquellas facturas y documentos que simbolicen un crédito o una deuda pendiente, pero con una deducción de un determinado porcentaje, el cual seria la posible ganancia que obtendrían las empresas de factoraje.

Sin duda alguna las empresas de factoraje y los contratos que se derivan de su actividad son un excelente medio de hacer mover la economía, por medio de un impulso monetario, donde se da la inversión de un capital y posteriormente se busca la cancelación de diferentes deudas lo que pone de nuevo en circulación el dinero, claro esta que esto puede significar un riesgo para las empresas de factoraje, puesto que adquieren la carga de realizar diversas acciones para poder recuperar el capital invertido en aquellos materiales que conforman unos derechos de crédito.

En muchas ocasiones las empresas de factoraje con la idea de buscar garantías y poder reponer el capital invertido en los derechos de crédito suelen pactar la corresponsabilidad, con lo que configuran una garantia, donde le dan responsabilidad a la empresa de la cual adquirieron los derechos de crédito, sin embargo hay otras muchas ocasiones en las cuales no se pacta la corresponsabilidad por el pago de los derechos de crédito adquiridos.

Las empresas de factoraje en su acción vista de una manera más específica realizan las siguientes actividades:

• Primero adquieren las cuentas por cobrar de una empresa, por medio de un contrato de cesión de derechos de crédito o a través de endoso, pagando tales derechos de manera anticipada y atendiendo ciertas condiciones establecidas por los sujetos que intervienen dentro del contrato.

• Luego de la adquisición de los derechos crediticios, las empresas de factoraje evalúan las condiciones de los deudores e indica sus clientes del cambio de estado de solvencia de los mismos.

• Las empresas de factoraje deben realizar la custodia, administración y las diversas gestiones de cobro de la cartera que se ha adquirido por medio del contrato de factoraje.

• Las empresas de factoraje deben de rembolsar a sus clientes el remanente, en los casos en los cuales no se den descuentos, devoluciones o ajustes de pago.

• También esta dentro de su actuar informar las diferentes operaciones realizadas en razón de las cuentas.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.