Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Monos

veces visto 2237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la naturaleza se presentan una gran cantidad de animales con características muy diferentes, lo cual da cabida a un gigante diversidad de ejemplares de seres vivos, los que cada uno ofrecen un atractivo visual, que embellecen el mundo y a la naturaleza, ademas en muchas de las ocasiones, se pueden encontrar algunos animales que se asemejan a los humanos, puestos que sus características tanto estructurales como comportamentales pueden presentar cierta semejanza a los hombres, así un cercano ejemplo son los monos.

Al hablar de los monos hay que hacer 2 aclaraciones para evitar confusiones, de tal forma el término monos trata de:

• Un termino no taxonómico, es decir, el uso de la palabra monos, no es un termino que sirva para realizar una clasificación exacta de animales, lo único que se referencia al hacer uso del concepto de monos, es un grupo muy extenso de primates, de tal forma dentro de los monos se puede estar haciendo referencia a acerca de 264 especies de primates o monos.

• Como se puede entender el termino monos, se utiliza de manera popular, lo cual puede dar cabida a confundir el termino monos con el de simios, sin embargo ambos grupos se refieren a varios tipos de primates con algunas características muy diferentes, tales como la presencia de una cola en los monos, ademas de poseer un tamaño muy reducido en comparación con el de los simios; además puede ser que los primates guarden cierto parecido con los humanos, sin embargo los simios, entre ellos el orangután, el chimpancé y el gorila, son los mas cercanos al hombre, mientras que los monos guardan mayores diferencias, aunque es cierto que hay algunas pequeñas semejanzas.

En el grupo de los monos por su gran diversidad y su falta de exactitud, se pueden encontrar una gran diversidad de formas, tamaños e imágenes, componentes que cambian en gran medida entre cada una de las razas de primates de este inmenso grupo, de tal forma dentro de los monos se pueden encontrar ejemplares que van desde los 140 milímetros, hasta un metro de largo, en cuanto al peso, hay monos que pueden pesar desde 120 gramos hasta los 35 kilos.

Principalmente los monos se encuentran en los árboles, puesto que en ellos encuentran a disposición diferentes alimentos como los frutos, ademas que les brindan seguridad, al estar a una buena altura y se pueden desplazar con gran facilidad entre ellos, gracias a sus condiciones físicas, sin embargo hay ciertos monos que prefieran estar en ambientes como la sabana.

Entre los diferentes componentes que hacen parte de la dieta general entre todos los monos, se encuentran frutas, hojas, flores, semillas, huevos y algunos animales de menor tamaño.

Dentro de los monos vale la pena distinguir que existen 2 grupos principales, así se encuentran los monos del viejo mundo y los monos americanos o del nuevo mundo, los que ademas de estar en diferentes partes del mundo presentan unas características diferenciales, como la presencia de una cola prensil en los americanos y colas cortas o no prensil en los del viejo mundo, además el tipo de nariz y la mejillas es diferente en los 2 grupos.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.