Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dinero fiduciario

veces visto 4214 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de diversos tipos de dinero como el dinero fiduciario ha permitido con el pasar de la historia, que cada vez el dinero obtenga un valor no solo porque este representa en bienes guardados, sino también por lo que representa según la determinación dada por un estado.

El dinero fiduciario son los billetes y monedas impresas por una entidad gubernamental que por lo general son entendidos como bancos de estado, los cuales en realidad no basan su valor como anteriormente se dijo, en los valores que posea el estado representado en oro, plata, bronce u otro metal de valor monetario, sino que estas monedas y billetes basan su valor económico por el solo caso de que el estado los reconoce como un titulo con cierto valor en el mercado. Es bueno mencionar que sin la aprobación del estado estos billetes y monedas solo valdrían por el material en el cual están construidos.

Es importante mencionar algo de historia del dinero, ya que en la antigüedad este determinaba su valor debido al material al que se encontraba hecho, principalmente las monedas. Esto dado para la antigüedad; sin embargo el punto de comparación y surgimiento, se da en el siglo XX, donde la aceptación del billete como un valor económico se dio por diversos gobiernos del mundo, desde este entonces el simple caso que los gobiernos dieran esta aceptación se le comienza a llamar dinero fiduciario por la confianza y crédito que este representaba.

En la actualidad casi todas las naciones del mundo basan gran parte de sus actividades económicas en el dinero fiduciario, pues este no solo permite agilizar algunos procesos financieros tanto social como gubernalmente, sino también posee la cualidad de que gracias a la numeración que este dinero maneja, permite la fácil contabilidad de los valores reales que posee una persona, entidad o estado.

Un importante aspecto a resaltar del dinero fiduciario es su titulo como titulo falso, pues su creación se basa en otorgar a un objeto un valor que realmente no lo vale. En la actualidad no solo se determina como dinero fiduciario a billetes, sino algunos otros elementos utilizados regularmente en movimientos financieros por personas y entidades; algunos de estos elementos como:

• Cheques.

• Pagares.

• Letras de cambio.

• Bonos.

• Cartas de crédito.

• Vales. Entre otros.

Un muy importante punto a tocar con el dinero fiduciario es su valor económico internacional, se dice importante porque este se ve expuesto a tasas de cambio que pueden variar este valor económico de un país a otro. Es importante aclarar que el dinero fiduciario de un país no es aplicable a otro país, a menos que sea uno que maneje este mismo dinero; en dicho caso este dinero fiduciario cuando pasa de país en país es cambiado por el dinero fiduciario de cada uno de los mismos revaluando la moneda. Pero es importante tener en cuenta que en ciertos países el valor económico del dinero fiduciario puede disminuir debido a la devaluación de la moneda propia u de otro de la otra parte.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.