Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Economía

veces visto 1386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de importantes disciplinas como la economía se ha convertido en la principal herramienta de estudio y entendimiento de un sin fin de situaciones de índoles económicas y financieras que afectan a las personas durante todo el transcurso de su vida.

La economía es la ciencia que estudia la producción, comercialización y distribución de elementos o productos que traen ciertos beneficios tanto personales como sociales, a partir de recursos limitados; convirtiéndose así de cierto modo en el estudio de la influencia de los movimientos económicos en un ámbito social de un país o región específicamente. Es bueno mencionar que también se considera como una disciplina basada en el análisis y descripción de las actitudes económicas de un gobierno u entidad local.

Los principios fundamentales de la economía se basan en encontrar la satisfacción de las necesidades ilimitadas a partir de recursos limitados, dando a entender que esta disciplina se rige principalmente por ciertos principios básicos, los cuales deben buscar y describir una correcta utilización de los recursos económicos para saciar ciertas necesidades a nivel social.

El estudio de la economía como tal comienza como ciencia en el siglo XIX, donde la correcta repartición de recursos económicos para satisfacer las necesidades sociales, comenzó a interesarles a diversas personas de diferentes ámbitos, dentro de los más destacados encontramos a Karl Marx y Jhon M. Keynes, los cuales se dieron a la laboriosa tarea de formular diversas teorías que aunque fueran diferentes se aproximaban a un mismo objetivo.

Para la actualidad el estudio de la economía se ha llevado a tal punto que la aparición de escuelas específicamente dedicadas a estudiar la economía ha sido el principal logro de esta disciplina, dentro de estas escuelas las más sobresalientes encontramos algunas como la escuela neoclásica, escuela escolástica, escuela fisiocrática, escuela keynesiana y por supuesto la escuela de economía marxista.

Es muy bueno resaltar que la principal fuente de estudio de la economía es la observación, pues al no poder determinar las reacciones mediante ejercicios de laboratorio como lo harían otras disciplinas, la economía centra su atención en el análisis comprensivo de masas sociales.

Un aspecto importante a destacar de la economía, es que esta gracias a su evolución en la actualidad esta siendo estudiada desde diversos puntos de vista, entre los más importantes encontramos la neoeconomía; la cual se basa en afirmar que la relación directa entre mercado y estado es un factor que afecta todos los mercados globales disminuyendo ciertamente la posibilidad de la globalización y a su vez afectando económicamente el aspecto social, cuando en realidad no debería ser así.

Es importante resaltar que a pesar de la cantidad de estudios en que se basa la economía todos tienen tres principios básicos, los cuales son: ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quién producir?, todos estos interrogantes bien solucionados pueden ayudar significativamente a encontrar una solución relativa a diversas problemáticas sociales y económicas.

En síntesis, la economía es un estudio muy importante que contribuye significativamente a encontrar una solución a diversos problemas económicos y sociales dentro de un gobierno o empresa, aumentando así de cierto modo la calidad de vida de las personas.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.