Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elección de un banco

veces visto 1177 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia el desarrollo de los mercados financieros en todo el mundo ha sido una permanente tarea por cumplir, por ello la creación de variados e importantes elementos como los fondos mutuos, que han colaborado enormemente en la concepción de este objetivo.

Los fondos mutuos se pueden definir concretamente como el patrimonio formado o integrado por una cantidad de personas determinadas sin importar que sean personas naturales o jurídicas, con el único y exclusivo objetivo de destinar dichos recursos a la inversión, ya sea en una entidad privada o pública y a su vez generando ingresos de dichas inversiones. El principal objetivo de los fondos mutuos es la concepción o inversión en elementos como bonos o acciones con el propósito de generar participación en diversas entidades a la vez.

La compra de bonos y acciones por parte de los fondos mutuos es una actividad de la cual se basan la mayoría de sus actividades, la concepción de estos mismos se hace con previo estudio; pues una de las principales cualidades que posee el fondo mutuo es el análisis de riesgo de inversión en un negocio u entidad, la cual después de hacerse de decide la cantidad de acciones que se tomaran en dicha empresa; es bueno mencionar que todo depende directamente de los inversionistas mayoritarios o de fondo, pues son ellos quienes deciden si después del estudio de riesgos invierten o no dicho capital.

Un importante aspecto a tocar en los fondos mutuos es la rentabilidad que estos dan a sus inversionistas, pues las ganancias que estos producen se basan por llamarlo de algún modo, en la venta de acciones adquiridas a un valor económico más alto a la que fueron obtenidas; sin embargo el correcto desarrollo de esta actividad se ve claramente relacionada con la bolsa de valores, pues según la valorización de una entidad las acciones pueden variar su precio radicalmente.

Es muy importante resaltar la utilidad de los fondos mutuos en el crecimiento económico de un país, ya que al crearse con gran éxito las entidades inversionista se han logrado alcanzar diversos objetivos económicos de cada uno de los países donde estos funcionan, sin mencionar que a su vez estos promueven el crecimiento empresarial contribuyendo directamente al interés que pueda despertar en otros fondos mutuos de inversión de otros países, esto ayudando a equilibrar la economía no solo empresarial sino también estatal.

Como todos los movimientos financieros los fondos mutuos poseen ciertas ventajas y desventajas; entre las más importantes encontramos algunas como:

Ventajas.

• Es una manera muy efectiva de ahorrar y generar ganancias a la vez.

• Posee una gran rentabilidad.

• El acceso a un fondo mutuo es relativamente fácil, pues el monto de entrada depende directamente de nosotros mismos.

• La recuperación de los fondos invertidos se hace con gran rapidez.

• Se puede invertir en una gran cantidad de campos financieros al mismo tiempo.

Desventajas.

• Existe cierto riesgo a una perdida si no se sabe invertir.

• El inversionista debe asumir ciertos gastos financieros como comisiones por ventas; entre otros.

• El precio de las acciones de los fondos mutuos depende directamente de sus activos, esto conociéndose después del cierre de la bolsa de valores; contrario a como ocurriría en el caso de la inversión individual.

Aunque son más las ventajas y desventajas que poseen los fondos mutuos, las mencionadas anteriormente son las más significativas a tener en cuenta cuando decidamos participar en una entidad de inversión mutua.

Clasificación: 1.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.