Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambios de moneda extranjera

veces visto 1694 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia el desarrollo de actividades como los cambios de moneda extranjera han contribuido directamente con la economía de un país o una región en específico, pues esta actividad al ser tan regular se presenta como una actividad que proporciona importantes rendimientos económicos que contribuyen a lo anteriormente dicho.

Los cambios de moneda extranjera se pueden definir como el valor económico de una divisa en un país diferente al natal, que se puede expresar como unidades de moneda nacional de dicho país. Esta actividad se viene desarrollando desde el siglo XX donde la importancia que cada país dio a su moneda trajo como resultado la creación de entidades especializadas en el cambio de divisas, también llamadas casas de cambio.

Las casas de cambio son entidades creadas con el propósito de facilitar la entrada e intercambio de la moneda extranjera a la moneda natal, estas casas se ven expuestas a determinar el valor de la moneda extranjera mediante dos sistemas de tasas de cambio; ellas son.

• Tipo de cambio fijo: este es el valor que se le da a la moneda extranjera en moneda nacional determinada específicamente por el banco central de cada país.

• Tipo de cambio flexible o flotante: este tipo de cambio determina el valor de la divisa extranjera mediante el juego de la oferta y la demanda.

Es muy importante mencionar que el valor una divisa extranjera no solo basa su valor en la determinación de cada país, sino que en este valor también influye la actividad económica del país extranjero y la capacidad de producción del mismo.

Los cambios de moneda extranjera poseen ciertas cualidades muy beneficiosas para el público; algunas de estas cualidades como:

• Cambio spot: esta cualidad permite que el cambio de la divisa extranjera se haga inmediatamente, haciéndose en efectivo proporcionando una liquidez inmediata.

• Cambio a futuro: esta es una actividad realizada especialmente por las entidades bancarias, la cual se basa en ofrecer al cliente la posibilidad de guardar en moneda extranjera el capital que se tiene, con el propósito que esta pueda ser cambiada en el futuro cuando la divisa adquiera más valor económico. Es muy bueno mencionar que esta actividad puede resultar riesgosa pues la divisa puede subir o bajar su precio con el tiempo.

Es básico resaltar que las actividades de cambio de moneda extranjera, están expuestas a diversas leyes regulativas determinadas por cada gobierno. Estas leyes se especializan en determinar los montos de dinero extranjero que entra en circulación a un país por cada persona, gracias a la existencia de una tasa de cambio máximo por persona, que ayuda a evitar la aparición de algunas actividades delincuenciales como el lavado de activos.

En la actualidad en el mercado existen divisas como el dólar y el euro que pueden ser cambiadas en cualquier parte de mundo, pues son las divisas que mayor equilibrio económico existen, sin embargo cualquier divisa puede ser cambiada por moneda nacional, siempre y cuando sean previamente avaluadas en dólares o euros.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.