Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pago de cheques

veces visto 1647 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado financiero se puede hacer uso de un gran número de figuras y medios que facilitan en gran medida la solución de diversos problemas y el cumplimento de muchas obligaciones sustentadas en capital, puesto que ofrecen la posibilidad de contar con medios simples para la cancelación de diferentes deudas, en base a la relación que tenga una persona en una cuenta de un banco donde se tiene una información acerca del capital del cual dispone una persona, es decir una relación de manejo de capital al igual que de disposición, tal como ocurre con los cheques, con los que se pueden suplir diferentes deberes gracias al pago con cheques, lo que significa un medio de solución muy útil, en el cual el beneficiario del cheque debe hacer uso de alguna forma de pago de cheque y así obtener el dinero fisco o el capital; de tal forma el punto del pago de cheque cobra gran relevancia dentro de la actividad con los cheques puesto que sugiere diferentes modos de acción.

Como se puede entender el pago de cheque merece también atención dentro de la actividad con este recurso, ya que se presentan ciertas condiciones específicas en relación al pago de cheques, las cuales tienen gran relevancia a la hora de hacer efectiva la cantidad de capital que representa el cheque; así se encuentra que para el pago de cheques existen unos requisitos básicos en razón de esta acción, los cuales desde una visión básica son:

• El pago de cheques solo se lleva a cabo contra instituciones de crédito, puesto que estas son las que sustentan las diferentes operaciones de capital por prestamos o en razón de cuentas de ahorro, ya que el capital se tomara de los fondos o la cuenta que tenga una persona, es decir el librador le pedirá a su banco que pague el importe representado en el cheque y por tal motivo para el pago de cheques las instituciones de crédito serán las encargadas de disponer de tal dinero. Esto no quiere decir que para el pago de cheques se debe acudir siempre a los bancos, tanto así que en ciertos establecimientos comerciales como supermercados, se puede dar el pago de cheques, en muchas ocasiones pagando la cuenta con un cheque, pero en última instancia tal capital será sustentado por una institución de crédito.

• Para contar con la opción del pago de cheques, la persona que actúa como librador debe tener un contrato de depósito en una cuenta corriente de cheques con el banco librado, de lo contrario no se podrá realizar el pago de cheques.

• El pago de cheques solo se podrá realizar en cuanto el librador tenga los fondos suficientes en su cuenta para realizar tal acción de pago o también es posible que se de el pago de cheques de manera parcial, es decir que de la cantidad que se exige con el cheque, el librador solo tiene una parte en su cuenta, por lo cual el banco librador solo hará un pago de cheques parcial.

Otro de los puntos para tener en cuenta dentro del pago de cheques, es que dependiendo del tipo de cheque se tendrán unas condiciones específicas para la realización de pago de cheques.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.