Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comisiones (comisiones en cheques)

veces visto 1539 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las comisiones son porcentajes (dinero) que descuentan o cargan directamente las entidades bancarias a las cuentas de las personas, que durante tiempos determinados, por lo general un mes, hacen movimientos bancarios con objeto de pago, deposito o simplemente por el caso de mantener las cuentas de estas personas activas. Las comisiones son una importante fuente de ingreso de las entidades bancarias, ya que estas se caracterizan por aumentar o disminuir su porcentaje según sea el monto manejado.

El cobro de comisiones se puede ver expuesto a una variable constante del porcentaje, pues este se puede ver afectado por diversos factores; entre los más comunes encontramos.

• El ingreso de un cheque a un país o una ciudad diferente al lugar donde este se hizo se acoge a una mayor comisión, ya sea por cambio de divisa o por manejo de cheque.

• La transacción o el depósito de un fondo mediante un cheque requiere de una comisión, ya que el control y los gastos de timbre se tienen en cuenta en todas estas transacciones.

• El pago o cambio de un cheque, recopila en la actualidad un gran porcentaje de recursos para estas entidades, pues primero que todo el porcentaje de esta comisión se hace de acuerdo al monto pagado, además se cobra la comisión por prestación de servicios de intercambio de activos.

• El ingreso de un cheque a una entidad financiera diferente, ocasiona una comisión mínima, debido al manejo de activo por ambas entidades.

Es bueno mencionar que aunque en la actualidad se hacen deducciones o comisiones por cualquier movimiento financiero, las ya mencionadas son las más aplicables a los cheques principalmente.

Un importante punto a tocar es el porcentaje; este puede variar como se ha dicho anteriormente por las cantidades de dinero y manejo de transacción, sin embargo en números reales estas pueden ir desde un porcentaje mínimo de un 0.75 por ciento, hasta uno máximo del 9 por ciento, claro está, según sea el caso del movimiento financiero; sin embargo es importante decir que en algunas ocasiones ambos tipos de porcentaje pueden variar dependiendo directamente del rigor del movimiento financiero realizado.

Es bueno mencionar que en la actualidad la ley intercepta en algunos casos el cobro de estas comisiones; un claro ejemplo de ello son los cheques rechazados o sin fondos, pues resulta ilógico e ilegal cobrar comisión por un cheque que no pudo ser ingresado, por ello la ley de ciertos países como España consideran este acto como ilegal.

Las comisiones por cheques poseen ciertas excepciones, dentro de las más conocidas encontramos que el cheque cuando es cobrado en la misma entidad donde es emitido no se aplica a la comisión, sin embargo, en ciertas ocasiones si es la misma entidad pero distinto el lugar se puede cobrar una comisión mínima.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.