Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porque es importante ahorrar

veces visto 6915 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Hoy en día donde los bienes materiales son tan importantes para tantas personas y estos mismos van y vienen sin control, asegurar de alguna manera nuestro futuro o nuestros recursos se convierte en una excelente opción para mantenernos constantemente prevenidos ante cualquier caso; por ello la invención del ahorro ha permitido proporcionar a las personas la seguridad necesaria para pensar con más tranquilidad en un futuro y facilitar así su plan de vida.

El ahorro es la actividad donde se almacenan bienes como títulos, letras o por lo general y muy comúnmente hoy en día, dinero; con el único y exclusivo propósito de poseer fondos financieros que pueden ser utilizados en diversos objetivos. La importancia del ahorro radica como anteriormente se dijo en poseer fondos para esperar cualquier eventualidad ya sea una emergencia u otras mucho más esperadas como un viaje o simplemente la realización de cualquier objetivo económico.

Actualmente el ahorro puede ser llevado a cabo en diversas formas, dentro de las cuales destacamos:

• Cuentas bancarias de ahorro: estas son resaltadas pues no solo proporcionan a las personas ahorradoras la posibilidad de guardar celosamente sus bienes económicos, sino que a su vez proporcionan la posibilidad de ofrecer rendimientos financieros que con el tiempo resultan en ganancias para el ahorrador.

• Ahorro por seguros de vida: son mencionados debido a que estos son una excelente forma de ahorrar, pues permiten que al mismo tiempo que el ahorrador se mantiene protegido y protege a los suyos contra cualquier eventualidad, tiene la posibilidad de guardar fondos para el futuro.

Aunque en la actualidad existen diversas maneras de ahorrar, las anteriormente mencionadas, se muestran ante las personas y los expertos ahorradores como las opciones más rentables y cómodas para dicho objetivo.

Es muy importante resaltar que los objetivos y la importancia de la actividad de ahorrar, son en su base todos aquellos sueños que pretendemos realizar en el futuro ya sea cercano o lejano, o simplemente el deseo de guardar el dinero para evitar la incorrecta utilización de bienes; sin embargo a continuación daremos algunos muy bueno motivos por los cuales ahorrar resulta muy beneficioso para nosotros:

• El ahorro fomenta la mentalidad ahorrativa e inversionista, no solo personal sino también general.

• El ahorro facilita la concepción de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

• El ahorro contribuye directamente al enriquecimiento paulatino de la comunidad en general.

• El ahorro fomenta el interés por los movimientos económicos, ayudando así a la comunidad a entender más fácilmente el estado económico del país en donde se reside.

• El ahorro con el tiempo lleva a una mejor calidad de vida, no solo individual, sino también social.

• El ahorro contribuye a estimular el pensamiento de futuro; ayudando así a crear una planeación del mismo, facilitando importantes logros de objetivos como la concepción de la educación de nuestros hijos, entre otros.

Dado lo anterior queda demostrado que el ahorro no solo se muestra ante nosotros como una excelente manera de asegurar nuestro futuro, sino también que se presenta como una vía alterna y positiva para acceder a un nivel de vida mucho más estable.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
andrea9989 31 de Ago, 2010
0

bueno es muy interesante lo que dice y muy creativo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.