Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entidades prestadoras de salud en España

veces visto 1482 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es bien sabido la salud es uno de los puntos a los que mayor relevancia se les debe prestar en al vida, ya que este criterio será el que nos permitirá disfrutar plenamente la vida sin estar expuestos a diferentes enfermedades u otros componentes que deterioren la salud, lo que se lograra por medio de unos cuidados y medidas que promuevan la salud, entre las que se debe contar con una entidad prestadora de salud, con la que se atenderán diferentes aspectos de la salud, procurando en mayor medida evitar la presencia de enfermedades o trastornos, por medio de una atención preventiva y en otros caso tratar enfermedades y hacer que sus efectos no sean tan graves.

Lo anterior es muy bien sabido en España, por lo cual en el territorio del país ibérico, se presenta un completo sistema de prestación de servicios de salud, gracias a la existencia de un gran numero de centros de salud, en los cuales se podrán disfrutar de todos los servicios necesarios para la salud de las personas presentes en España.

La asistencia medica y hospitalaria, se puede dar tanto por entidades de carácter publico como por entidades de carácter privado, ya todo dependerá de las condiciones de la persona y la capacidad económica que tenga para pagar los costos que pueden representar algunos centros que pertenecen a la gran gama de entidades prestadoras de salud en España.

El cubrimiento total en España en lo que se refiere a las entidades prestadoras de salud, se da en un 40% por parte de sociedades y centros de carácter privado, ya que estas en una cierta medida ofrecen servicios mucho mas especializados, de tal forma pueden existir entidades que se dediquen exclusivamente a la atención de un solo aspecto, asi hay sociedades, para urgencias, para oftalmología, nutrición, farmacología, ortodoncia, en fin cada aspecto puede ser tratado de manera especifica y especializada por una solo entidad prestadora de servicios.

La otra gran parte de la cobertura, seria entonces el 60% el que se encuentra en manos de entidades prestadoras de salud de carácter público, es decir que se da gracias al sistema de la seguridad social, la que ofrece una amplia gama de servicios de atención en salud.

Entre las tantas entidades prestadoras de salud en España, se pueden encontrar:

• La clínica Triana, la que se ubica en Sevilla, presta servicios como la ginecología, esterilización, las diferentes atenciones que se deben brindan en razón del embarazo, aplicación de anestesias, medicina estética y salud mental.

• AFAC-CEDESFAR, que son una entidad que se encuentra en la figura de consutores farmacéuticos.

• El centro medico de especialidades clínica DAM, la que se encuentra en Madrid, presta atención medica con cita previa; entre sus servicios se encuentran alergología, análisis clínicos, aparato digestivo, bioquímica clínica, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, dermatología, endocrinología, enfermería a.t.s., ginecología y obstetricia, medicina del trabajo, medicina familiar y comunitaria, medicina general, medicina preventiva, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, radiología (ecografías), traumatología y cirugía ortopédica, urología.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.