Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rentabilidad

veces visto 1139 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La obtención de recursos económicos o sea de rentabilidad es el principal objetivo a obtener de la creación de una empresa o en ciertos casos de la inversión en negocios definidos; por ello en este artículo nos enfocaremos en mostrar algunas de las mejores fuentes de rentabilidad en diversos aspectos, para que esta siempre esta se encuentre presente en todos nuestros movimientos económicos.

La rentabilidad es la ganancia o rendimiento que se puede obtener del aporte o participación económica en negocios, siendo esta la principal fuente de rentabilidad en la actualidad, sin embargo, es bueno mencionar que la rentabilidad también puede definirse de cierta manera como los beneficios que puede traer una cuenta de ahorros para nosotros, al obviar ciertos gastos u ofreciendo un crecimiento económico.

La rentabilidad se puede ver plenamente caracterizada por la eficiencia que posea una empresa, pues a mejor calidad y mayor producción se pueden beneficiar ciertos aspectos como el ingreso de mayores recursos y a su vez la creación del interés de agentes externos que puedan invertir en la compañía, son aspectos primordiales que aumentan la rentabilidad económica de una entidad o empresa.

La generación de perdidas es muy común en todas las empresas, esto debido a un sin fin de factores que puedan afectar la producción o la comercialización del producto, sin embargo, las empresas y entidades que disminuyen su nivel de perdida generando ganancia, no solo para subsanar las perdidas, sino también para aún así lograr generar ganancia se le puede llamar rentabilidad empresarial, la cual es el pilar evolutivo de una entidad tanto publica como privada.

Dado lo anterior, un importante punto a tocar en la rentabilidad es su participación social, pues esta debe expresarse no solo como una rentabilidad económica, sino también social, pues al mismo tiempo que se ofrece el enriquecimiento, por llamarlo de algún modo, de la entidad, se busca a su vez el beneficio social, mediante el aporte de mejores recursos a los trabajadores logrando subsanar algunas necesidades de los mismos; logrando de cierto modo una rentabilidad social que logra estimular al trabajador para no disminuir la producción. Dicho lo anterior se puede demostrar que la rentabilidad social es un importante engrane de la rentabilidad económica, pues la producción mantiene su curso normal, beneficiando directamente la rentabilidad económica.

Un factor que no se puede dejar de mencionar es la rentabilidad en las cuentas de ahorro, pues hoy en día gracias a la gran utilización de estas, los bancos y entidades especializadas en ahorro, ofrecen a sus benefactores la opción de omitir ciertos gastos o comisiones bancarias, con el firme propósito que los usuarios no obtengan cargos que disminuyan su capital económico. Es tal el apogeo de la rentabilidad en las cuentas de ahorro que estas en ciertas ocasiones crean rendimientos y descuentos financieros que son depositados como ganancia en las cuentas de los usuarios beneficiando aún más la rentabilidad de la cuenta de ahorros.

En conclusión, la rentabilidad puede definirse como las ganancias generadas por una entidad o persona, sin mencionar que esta puede definirse tanto económica como socialmente, sin embargo es importante resaltar que esta a su vez puede ser la característica más representativa de las modernas cuentas de ahorro.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.