Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reajustabilidad

veces visto 1519 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la economía y el manejo de diferentes recursos se pueden encontrar una gran cantidad de términos y figuras que permiten dar un mejor desarrollo a las diversas actividades que se tejen en razón del valor de un determinado capital y así permitir que el mercado financiero y otras manifestaciones económicas puedan mantenerse en las mejores condiciones y todo se preste de una manera útil para los agentes del mercado. Un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente es el término de la reajustabilidad, el cual gracias a sus contenidos se puede aplicar a diferentes campos de acción tales como el financiero, el bancario, los títulos y valores, además de varias actividades laborales, permitiendo que se mantenga un cierto equilibrio en términos económicos y de retribución.

Hablando de una manera muy general de lo que significa concretamente el término de la reajustabilidad, se trata de un ajuste constante o periódico que se realiza en el valor económico de algún instrumento, manifestacion financiera o recurso económico, que tiene como principal fin que tal valor se mantenga sin cambios sustanciales y reales en cuanto a la presencia de una variable, que de no realizarse el ajuste perdería su valor inicial o valoración real.

Un claro ejemplo del contenido que se desprende del termino reajustabilidad, es el IPC, que significa índice de precios al consumidor, en el cual se realiza un constante proceso de comparación de precios de ciertos productos, el cual se determina en razón a la base de una encuesta continua de presupuestos familiares, con lo que se obtiene la cantidad de consumidores y la variación de precios, con todo esto se pretende ver la variación del precio de diferentes bienes y servicios que se consumen en una país; de tal forma en razón a los diferentes movimientos de precio en razón al consumo se van dando diferentes ajustes del valor de los productos, es decir una manifestacion de la reajustabilidad.

Principalmente la reajustabilidad se aplica como una medida que sirve para contrarrestar diferentes efectos que se generan con el paso del tiempo como el empeoramiento o mejoramiento de las condiciones de diferentes cosas, en razón del valor que se tenia de este en un punto inicial.

Un posible hecho que se ajusta a la Reajustabilidad a modo de ejemplo es cuando en un país se cambia el valor de una moneda, entonces el precio de diferentes componentes se debe reajustar al valor en términos reales de lo que representa económicamente la nueva moneda, así si se tenían 100.000 en una moneda, al pasar a otro valor de moneda se representara por otros números, pero por medio de la reajustabilidad debe conservar un mismo valor real.

En otros términos la reajustabilidad se muestra como un ajuste en el valor del ahorro que se tiene en una cuenta y para que se mantenga con su mismo valor ante la presencia de la inflación. La reajustabilidad también se manifiesta dentro de la actividad laboral, puesto que cada año la tasa o valor de la canasta familiar aumenta como resultado de la inflación, por lo tanto en razón a los trabajadores que reciben un salario mínimo se debe realizar un ajuste en su remuneración para que puedan suplir sus necesidades mínimas, gracias a una manifestacion de la reajustabilidad.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.