Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pólizas para vehículos

veces visto 2018 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si se cuenta con un vehiculo automotor lo mejor es disponer de igual manera de una póliza para vehículos, en la cual se estipulen diferentes aspectos que serán el sustento documental ante diferentes situaciones que se pueden derivar del transito que se realice con un automóvil, de tal forma se tendrá a disposición un medio con el cual se puede exigir a una compañía aseguradora que realice ciertas acciones derivadas de lo que se estipulo en la póliza para vehículos y asi contar con una garantía que favorecerá en gran medida en lo relacionado a la responsabilidad extracontractual que se generara de ciertos eventos relacionados con el desplazamiento de un vehiculo y que del mismo hecho se afecte a terceros, ademas de una serie de protecciones que se brindaran a la persona o los ocupantes que se encontraban en el vehiculo; en si las pólizas para vehículos serán una garantía que se tiene para exigir a una compañía el cumplimiento de sus deberes ante ciertos sucesos previstos en las mismas pólizas para vehículos .

Las pólizas para vehículos poseen un modelo, en el cual se establece:

Una relación entre una compañía y una persona, sea natural o jurídica, donde la compañía debe poner su nombre en el documento, tomando la posición de aseguradora y agregando toda la información legal que ayude a identificar en registros comerciales las condiciones de la misma compañía, ademas de esto debe incluir la sede de ubicación física de la aseguradora, el nombre del representante y el tomador o asesor que dio cabida a la contratación de la póliza entre la compañía aseguradora y el futuro asegurado, concretando asi un contrato de carácter de responsabilidad civil, en relación a la circulación del vehiculo que el asegurador desee proteger por medio de la póliza para vehículos.

Asi desde la póliza para vehículos la aseguradora se comprometerá a indemnizar a los terceros que se vean afectados tanto en su persona como en su patrimonio, por los daños causados debido a la utilización del vehiculo asegurado y por los cuales debería responder el asegurado o en su defecto el conductor de momento, ademas se brindan al mismo asegurado o conductor el pago de los costos que se derivan de daños que se generen en la persona o en su patrimonio tales como servicios de atención medica y hospitalaria y reparación del vehiculo. El ámbito de proteccion espacial se establece en la misma póliza, que como término general será dentro de todo el territorio del país en el cual se haya adquirido la póliza.

En la póliza para vehículos también esta establecido el máximo de dinero que aportara la compañía aseguradora como concepto de indemnizacion.

Dentro de las pólizas para vehículos, vale la pena destacar la definición de uno de los componentes que debe estar presente en las pólizas y es el cuadro y recibo de póliza, documento en el que se indican los datos particulares de la póliza, como son el numero, identificación del asegurado o del tomador y de la aseguradora, el alcance de la cobertura, el tiempo de vigencia de la póliza, las características del bien asegurado, el dinero que debe aportar el asegurado por concepto de prima, la forma y tiempo de pago.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.