Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas de seguridad

veces visto 1641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones de la vida se poseen ciertos objetos que por su gran valor, sea económico o por lo que simbolizan merecen una especial atención, sin embargo en todo momento no se puede estar pendiente de tales cosas, por lo cual se deben emplear diferentes mecanismos de seguridad que permitan conservar los objetos a salvo de cualquier posible daño o de una amarga perdida o hurto, así un excelente medio que servirá para brindar seguridad a varios objetos son las cajas de seguridad, las cuales por su composición y la disposición que tienen, ofrecen una de las mejores opciones para conservar de manera segura diferentes objetos de valor.

Sin duda alguna las cajas de seguridad brindan las condiciones ideales para la seguridad de cosas como dinero, joyas entre otros objetos de valor, puesto que estas al presentarse como sólidos compartimentos, resulta muy difícil tener acceso a lo que se encuentra en el interior de ellas sino se tiene el conocimiento de cual es el código o combinación numérica para abrir las cajas fuertes, ya que las cajas de seguridad se idearon con el fin de que personas no autorizadas no puedan abrirlas, teniendo en cuenta que la combinación de números es casi imposible acertarla, por lo que resulta muy difícil para cualquier persona.

En cuanto a los elementos que componen las cajas de seguridad y que permiten que sea tan adecuado emplearlas para guardar diferentes elementos en su interior, se resalta que están elaboradas en un material generalmente metálico de una estructura extremadamente sólida y dura, lo que las hace tan resistente ante cualquier intento de romperlas para sacar lo que se deposito en el interior, la única posible desventaja es que son muy pesadas y ocupan un buen espacio, pero cumplen perfectamente su función.

La estructura metálica de las cajas de seguridad se complementa con la presencia de un sistema o mecanismo de seguridad o cierre, el cual se puede presentar de diferentes maneras, pero sea cual sea su forma o medio de acción solo permitirá abrir la puerta de las cajas de seguridad mediante una clave y gracias a lo que permite acceder es conocida solo por personas autorizadas, es decir es una clave secreta. Para brindar una mayor seguridad en cuanto a la clave se acostumbra estar cambiando periódicamente la clave numérica.

En razón del tipo de mecanismo que se encuentre en las cajas de seguridad, se clasifican las cajas de seguridad, así se pueden presentar las denominadas cajas de seguridad antiguas, termino que se refiere en mayor medida al mecanismo, puesto que en la actualidad aun se producen, de tal forma estas disponen de un mecanismo de apertura en rueda la cual gira a la izquierda y a la derecha y dependiendo de la ubicación del puntero se obtendrá un determinado numero, cada numero se representa por un leve chasquido.

El otro tipo de cajas de seguridad, las modernas son las que hacen uso de un sistema electrónico las que permiten digitar una contraseña, que puede tener un nivel alto de seguridad al ser una combinación alfanumérica.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.