Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipotecas en España

veces visto 1143 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser dueño de su propio bien inmueble en donde se desee vivir es uno de lo mayores logros que puede alcanzar una persona, pues esto significa un gran avance en la vida, ademas que ofrece mejores condiciones y mayor estabilidad, sobretodo por dejar de depender de los arrendamientos, pero hay que tener en cuenta que para alcanzar lo que se desprende de este logro es necesario contar con una muy buena cantidad de dinero, para lo que toca trabajar mucho tiempo reuniendo el dinero y pagando un arriendo, lo que sugiere mas gastos, que se pueden destinar para juntar el dinero de una casa; por esto muchas personas han optado por los prestamos hipotecarios y asi poder adquirir su propio hogar.

Esta visión de adquirir una casa por medio de una hipoteca es una de las principales características en el territorio español, lo que ha hecho que las hipotecas en España se conviertan en uno de los ejes principales de la vida, en aspectos como el financiero, económico y social; de tal forma un gran numero de personas siempre se encuentran a la espera de la concesión de los prestamos hipotecarios; mientras los que ya lo obtuvieron y pudieron alcanzar el sueño de comprar una casa, están pendientes de las cuotas de amortización mensual y la evolución mes a mes que presenta el Euribor en sus movimientos y que por tanto afectaran los intereses de las hipotecas.

Todas estas características de la vida y el mercado han hecho de las hipotecas en España el punto principal de la acción de una gran cantidad de entidades bancarias, financieras y otro gran numero de organizaciones que ven en las hipotecas un adecuado medio para trabajar; es tanto que la banca extranjera esta incursionando buscando competir en las hipotecas en España y asi sacar buenas ganancias.

La suma de estas condiciones del mercado ha hecho que las hipotecas en España tengan una gran influencia en la economía, hasta el punto de que el Banco de España se ha visto en apuros, esto debido a la evolución de las mismas hipotecas en España en cuanto al endeudamiento de las familias españolas y de muchas hipotecas que superan el 80% del valor de la tasación de la vivienda.

En diferentes estudios que se han realizado en cuanto a las hipotecas en España, se ha establecido que la suma de todos los créditos dados en razón de las hipotecas da como resultado una cifra superior a los 20.500 millones de euros; a este dato se le agrega que por consecuencia de los precios que manejan las viviendas, el dinero que se solicita en los prestamos hipotecarios, se maneja en un promedio de cerca de 136.000 euros, lo que sin duda significa una cantidad muy alta en comparación a otros periodos pasados.

Todas estas condiciones de las hipotecas en España están dadas gracias a una gran oferta realizada por las diferentes entidades que trabajan con esta modalidad de préstamos, lo que da espacio a muchas modalidades de presentación de las hipotecas lo que seduce muy fácilmente al poderse ajustar a diferentes clases de condiciones económicas.

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.