Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipoteca de tipo fijo

veces visto 1125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los prestamos hipotecarios y la posterior hipoteca que se deriva de este como un medio de garantía se ha convertido en una de las opciones a las cuales recurren mas las personas para poder hacer frente a los costos que se derivan de la adquisición de un bien inmueble propio, puesto permite obtener de una manera rápida y cómoda el dinero suficiente para comprar una casa y poder ir pagándola por flexibles periodos de tiempo, lo que significa una carga mucho mas liviana que lo que supone pagar una alta suma en un solo momento, claro esta que para hacer que la hipoteca sea mucho mas beneficiosa vale la pena conocer sus diferentes manifestaciones y asi determinar cual es la mas útil para obtener una casa por medio de los prestamos hipotecarios.

Atendiendo a lo anterior una de las mejores opción que se presentan dentro del espacio de las hipotecas, es la hipoteca de tipo fijo, la cual sugiere una gran seguridad durante todo el tiempo de duración en el cual se mantenga la hipoteca, pues como se puede ingerir por la denominación de esta hipoteca, se maneja una tasa fija en lo que respecta a los intereses, por lo que se tendrá conocimiento desde un comienzo de cual será la cuota que se pagara periódicamente durante toda la vida del préstamo, lo que sin duda es algo muy bueno en el desarrollo de un hipoteca.

Otro de los aspectos presentes dentro de la hipoteca de tipo fijo, es que estas ofrecen muy buenos plazos para atender las obligaciones del pago total que se desprende del monto prestado en la hipoteca, asi se dará un plazo total de de hasta 15 años, lo que supone muy buenas condiciones para el que acuda a una hipoteca de tipo fijo, pues a parte de que cuenta con la ventaja de tener una cuota fija, tiene mucho tiempo para pagar, a lo que se le puede sumar que existe la opción de prorrogar por 5 años mas el plazo, llegando asi hasta 20 años para pagar una hipoteca de tipo fijo.

De tal forma las principales características que acompañan a una hipoteca de tipo fijo, serán la perfecta combinación entre la seguridad y un tipo de interés muy bueno, junto con un excelente plazo. Asi el interés presente en la hipoteca a término fijo será un tipo de interés muy competitivo en el mercado y permite no estar pendiente de las variaciones que se presenten en las tasas de interés.

Vale destacar en lo que se refiere a las hipotecas en general, que las que tienen un tipo de interés que varia puede resultar muy costoso, como ocurre en la actualidad con el euribor, que esta por las nubes y que por tanto ha hecho que las cuotas de amortización sean mucho mas altas; lo cual resalta el valor que ofrece la hipoteca de tipo variable al permitir que las cuentas siempre se mantengan estables sin depender de las condiciones que se estén dando en las tasas de interés y asi será mas fácil lograr la total amortización.

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.