Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Gatos

veces visto 1830 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Gato es un animal pequeño de la familia de los "Félidos", es carnívoro (aunque a veces pueden llegar a comer plantas y césped), es muy popular como animal doméstico y es un gran cazador de ratones. Hablando de sus principales características, Los gatos tienen la capacidad de "esconder" sus uñas y luego sacarlas para atrapar una presa o subirse a un árbol. También tienen buen oído y olfato, poseen una increíble vista de noche, son muy flexibles y resistentes. Un aspecto de los gatos que pocos conocen es su capacidad para memorizar y aprender observando.

Su visión nocturna es mucho mejor que la del hombre y pueden calcular distancias con una precisión inimaginable, pero de día no ven tan bien, los gatos se interesan mas por el movimiento y no por el detalle, es decir, si su presa se esconde y se queda quieta, seguramente se salvaría del ataque, además los gatos solo pueden distinguir una pequeña gama de colores. Los gatos gozan de una buena audición gracias a que generalmente poseen una orejas con un diseño especial para "recoger" todo el sonido alrededor, y adicionalmente puede hace girar cada oreja independientemente para captar diferentes sonidos. El gusto del gato es muy sensible para detectar el sabor del agua, por eso es esencial mantenerles agua fresca todos los días, sino, es posible que no la tomen. La lengua de los gatos es áspera, con ella raspa la carne de los huesos y se limpia el pelaje.

Como se explicó anteriormente, una de sus mayores características es tener un cuerpo extremadamente flexible, gracias a sus 230 huesos y a una espina dorsal mas "suelta". Y aunque los gatos se vean muchas veces perezosos y dormilones, poseen una increíble musculatura, perfecta para dar grandes saltos y sostenerse de cuerdas o ramas, ayudándose con la cola, que le da mayor equilibrio.

A pesar de haber "evolucionado", el gato ha conservado su tamaño pequeño y peso promedio ( 8 libras ) a través de los siglos.. Los gatos marcan su territorio arañando, pues de esta forma dejan su olor con las glándulas ubicadas bajo sus patas, en las almohadillas, hay que ser muy cuidadosos cuando se tiene uno de mascota, ya que pueden llegar a dañar la madera de los muebles y las cortinas.

Los bigotes son extremadamente sensibles y esenciales para la salud del gato, ya que con ellos pueden calcular distancias, esquivar obstáculos, sentir los cambios a su alrededor, e incluso perciben el ancho de un espacio y pueden determinar si caben o no. Si a un gato le cortaran los bigotes, se confundirá fácilmente y es posible que se estrelle contra las paredes, los objetos o se caiga.

La preñez de los gatos dura 65 días y por lo general nacen 4 cachorros. Los gatitos nacen sordos, ciegos y muy vulnerables, totalmente dependientes de la madre, la cual los alimenta, los limpia y abriga. Luego de 10 días apenas abren sus ojos, los cuales (no importa la raza del gato), serán azules, pero luego les ira cambiando de color.

El gato doméstico tiene un color muy peculiar, puede ser castaño, café, grisáceo y poseer manchas para obtener un mejor camuflaje. Debido al gran número de cruces genéticos, en la actualidad existen unas 40 razas de gatos domésticos en todo el mundo. Los gatos domésticos desarrollan comúnmente enfermedades víricas y bacterianas, pero se controlan mediante un ciclo regular de vacunas.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.