Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La pensión

veces visto 1073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por mucho tiempo en la vida las personas deben estar realizando una labor la cual signifique la generación de ingresos para poder suplir las necesidades que se presentan en la vida, asi una gran parte de la vida las personas la dedican a las actividades laborales y la remuneración económica que esta significa, pero llega un momento de la vida en el cual ya no se pueden seguir desarrollando las funciones que se derivan de los trabajos, puesto que ya no se cuenta con las condiciones para soportar la carga física y mental que se derivan de muchas labores; sin embargo se siguen teniendo diferentes necesidades en la vida las cuales solo se pueden atender por medio del dinero; de tal forma para solucionar a este tipo de situaciones, existe la pensión, que consiste en un medio para alcanzar la jubilación, de tal manera que se buscara que una persona tenga unos ingresos suficientes para el resto de su vida, en otros términos seria ofrecer unos ingresos seguros de por vida a una persona.

Visto de otro modo la pensión será el pago que se da a una persona periódicamente tras lograr la jubilación o el pago que se hace a un empleado en razón de una invalidez que no permita seguir con las labores que se desarrollaban dentro de un trabajo.

Vale la pena aclarar que la pensión no solo se da como resultado de los 2 casos mencionados en el anterior párrafo, puesto que la pensión también se puede otorgar como resultado de un empleado fallecido, caso en el cual las personas que recibirán la pensión serán el cónyuge y los descendientes del empleado fallecido.

Principalmente la pensión que recibe un empleado se da como una creación de su empleador o de la suma de empleadores que se hayan tenido en el transcurso de la vida laboral. En estos casos se estará hablando acerca de un plan de jubilación; sin embargo esta no es la única modalidad de presentación de la pensión, puesto que esta también se puede dar como el resultado que ofrecen sindicatos de trabajadores, gobiernos y otros tipos de organizaciones que en cierta medida velan por los derechos laborales.

Hablando de la pensión, se pueden ubicar 2 manifestaciones, las cuales son:

• Planes de beneficio definido: caso en el cual se define un beneficio desde el comienzo para el sujeto, el cual se determina sobre la edad de jubilación del empleado; de tal forma se debe realizar una formula para lograr la determinación del beneficio, asi se atienden principalmente aspectos como el salario del sujeto, los años que presto servicio y la edad de jubilación. Hay que tener en cuanta que en algunos países se realiza una determinación diferente como ocurre en Estados Unidos e Inglaterra.

• Planes de contribución definida: en este tipo de presentación de la pensión, se tiene claro cual es el monto que se aportara, pero el beneficio que se recibirá se desconoce, de tal manera a la hora de jubilarse se dispone de una cierta cantidad de dinero en una cuenta, pudiendo con esto comprar una pensión o ir retirando fondos según sus necesidades.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.