Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plan de pensiones

veces visto 1151 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la vida se debe pasar mucho tiempo realizando ciertas actividades de carácter laboral, las cuales en su momento significaran un medio de sostenimiento económico con el que se atenderán las necesidades del diario vivir; pero con la llegada de cierta edad ya será difícil seguir soportando una carga laboral fuerte, por lo cual del sistema laboral se desprenden la jubilación, que da cabida a que las personas que trabajaron toda su vida, ya con cierta edad puedan dedicarse a disfrutar de la vida puesto que poseen un capital acumulado por todo el tiempo que estuvieron laborando, asi pueden atender a diferentes obligaciones económicas sin la necesidad de estar trabajando puesto que cuentan con un dinero que se brinda en razón de la jubilación.

Asi cuando una persona alcanza la jubilación, recibirá periódicamente una pensión, la cual puede darse desde el sistema público de pensiones, el cual por diversas condiciones se ha vuelto poco sostenible, a lo que se le agrega diversas condiciones del mercado laboral como el creciente envejecimiento de la población y las diversas condiciones de dificultad que se presentan para los jóvenes a la hora de incorporarse a la actividad laboral, lo que significa que la jubilación y las pensiones por parte del sistema publico de pensiones puede resultar poco adecuadas, generando gran incertidumbre acerca del futuro económico que se puede generar a partir de este, lo que hace pensar en buscar otros medios útiles que permitan contar con un buen sustento económico a la hora de la jubilación.

Atendiendo a lo anterior una buena opción que se tiene para atender a las falencias que representa el sistema público de pensiones, es optar por un plan de pensiones, el cual será un modelo de previsión complementario a lo ofrecido por el sistema público de pensiones, el que se presenta como un producto financiero.

El plan de pensiones es un producto que dará cabida a quienes tengan este servicio a favor, la posibilidad de realizar un ahorro muy cómodo, al contar con unas cuotas periódicas ajustables a las condiciones de cada quien, asi se pueden dar cuotas mensuales, trimestrales, semestrales, anuales; en fin al gusto de cada uno. A esto se le agrega que se pueden reducir, aumentar y hasta suspender los aportes.

Con los planes de pensiones se puede disponer de un considerable capital o una cierta renta a la hora de la jubilación, lo que supondrá mejores condiciones a la hora de llegar este momento y no tener las mismas fuentes de ingresos.

El plan de pensiones no solo serán entregados a la hora de la jubilación, sino que también pueden ser dados en caso de incapacidad total o parcial y en caso de fallecimiento será entregado el capital presente en los planes de pensiones a la persona que se haya determinado como beneficiario, generalmente los hijos y cónyuge.

A estas condiciones presentes en el plan de pensiones, se le agrega que en la actualidad, este producto financiero ofrece la comodidad de obtener el máximo ahorro fiscal en la declaración de renta.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.