Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 10 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorre combustible

veces visto 1309 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido por un buen número de personas el transporte es un punto de gran importancia puesto que permite atender diferentes situaciones de la vida, asi se debe contar con medios de transporte eficientes y veloces que favorezcan al desarrollo de un mayor numero de actividades y asi se pueda aprovechar mas el tiempo, de tal forma nos encontramos con diferentes medios de transporte como lo son las motocicletas, los automóviles, buses y muchos otros similares a estos que varían su clasificación según sus tamaños y destinaciones, pero en fin la gran mayoría maneja una característica principal y es el componente que permite que se de la generación de energía para el transporte, es decir el combustible, por tanto al combustible toca brindarle especial atención, principalmente a lo que se puede hacer para que ahorre combustible, permitiendo optimizar el consumo de este y asi disminuir el capital que se debe gastar en la compra de combustible para poner en movimiento los diferentes medios de transporte que funcionan con esto, ademas de contribuir a una menor contaminación.

En atención a lo expuesto antes en razón de las posibilidades que se tiene para que se ahorre combustible, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

• Un factor que influye mucho en lo que se refiere a los medios para que se ahorre combustible, es la carga que posee el medio de transporte, puesto que ante una sobrecarga, el motor tendrá que realizar un mayor esfuerzo, lo que supone también que se deba hacer un mayor uso de combustible para atender el mayor esfuerzo que hace el motor, por lo tanto es mejor que el medio de transporte este lo mas liviano que se pueda.

• A la hora de arrancar ahorre gasolina evitando acelerar, esto es algo indebido puesto que el sistema de los medios de transporte dan cabida para empezar la marcha inmediatamente o si se desea calentar por un momento el motor solo hay que esperar sin necesidad de acelerar.

• Al empezar la marcha, se encuentra en el primer cambio o primera marcha, la cual es la parte en la que el motor realiza mucha mas fuerza puesto que se da un mayor impulso necesario para pasar de la inmovilidad al movimiento, asi ante mas fuerza se haga se necesita mas consumo de combustible, por tanto para que ahorre combustible se debe pasar pronto al otro cambio y no quedarse en este cambio mas de lo necesario; lo mismo ocurre con todos los otros cambios.

• Cuando se este en bajadas, no es para nada necesario utilizar el acelerador, puesto que por la misma fuerza que se llevaba y el peso del medio de transporte este seguirá su marcha por inercia.

• Cuando se este pasando por una parte inclinada, se debe aprovechar al máximo el impuso que se lleve, evitando lo mas que se pueda pasar a otro cambio que sugiera mayor fuerza.

• Algo para que usted ahorre combustible es que los neumáticos se encuentren con la presión adecuada, puesto que si están desinflados el motor tiene que realizar más fuerza y por tanto mayor consumo de combustible.

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.