Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuenta de ahorro en vivienda

veces visto 1245 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las adquisiciones más importantes que puede realizar una persona en su vida, es la compra de una casa, en la cual pueda desarrollar su vida y asi poder conformar su propio espacio de vida, junto con todo lo que esto significa; pero para tan gran adquisición es necesario hacer una inversión de capital muy considerable, puesto que una casa puede costar una cantidad de dinero muy alta, por lo tanto para alcanzar a juntar todo este capital se deben buscar diferentes medios, que brinden las mejores ventajas y asi poder reunir el dinero suficiente para empezar a pensar en la adquisición de una casa, lo mas pronto posible y de la manera mas cómoda y que no se generen mas cargas económicas.

Asi en la búsqueda de un medio útil y con grandes beneficios en lo que se refiere a la adquisición de una casa, se puede llegar a una cuenta de ahorro en vivienda, que permitirá contar con un excelente plan de ahorro para la constitución del dinero suficiente para una casa.

La cuenta de ahorro en vivienda es entonces un producto financiero pensado en la futura adquisición de una casa o en ciertos casos para el arreglo de una que ya se tenga.

La característica principal que se presenta dentro de la cuenta de ahorro en vivienda, es que quien solicita tal servicio financiero tiene derecho a que los depósitos que haga en la cuenta tendrán una deducción, la cual será del 15% de las cantidades que se hayan depositado.

Otra de las condiciones que supone la cuenta de ahorro en vivienda, es que se da la fijación de un plazo máximo para la adquisición de la casa, que será de 4 años, lo que presenta como principal beneficio una desgravación durante mucho más tiempo, mientras se ahorra para juntar el dinero necesario para la compra de un bien inmueble.

Las cuentas de ahorro en vivienda, serán validas únicamente si se adquiere la vivienda en la cual se constituirá la residencia habitual, esto significa que el saldo que se junte en la cuenta de ahorro en vivienda debe dedicarse única y exclusivamente a la adquisición de la vivienda, de tal forma si el contribuyente destina el saldo para algo diferente no tendrá derecho a la deducción que se deriva de la cuenta de ahorro en vivienda.

Entre algunos de los otros puntos que se pueden ubicar dentro de las cuentas de ahorro en vivienda, se puede decir que en esta modalidad de cuenta no existen los costos de manutención, a lo que se le agrega que la cuenta va ganando intereses y reajustes anuales; también da la posibilidad de postularse al subsidio habitacional, para lo cual es necesario que el cliente reúna el ahorro previo antes de 18 meses.

La cuenta de ahorro en vivienda, se muestra muy flexible, puesto que el plazo de inversión mínimo es de 18 meses, hasta 4 años, asi el tiempo exacto se determinara con el banco, junto con el monto total que se ahorrara para el periodo que se requiera.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.