Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasación

veces visto 1316 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En algunos casos de la vida, las personas tienen en sus manos un cierto capital como para pensar en realizar el sueño de comprar su propio hogar, de tal manera buscan medios que les sirvan para completar la totalidad del capital que supone la adquisición de una casa, momento en el cual lo mas seguro es que se acuda ante alguna de las tantas entidades bancarias para solicitar un préstamo hipotecario, con el que se pueda reunir la totalidad del dinero para poder ser dueños de una bella casa. De tal manera para que la entidad bancaria realice tal préstamo, primero hace un procedimiento con el cual se determina el valor de la casa que es del gusto de las personas que solicitaron el préstamo y de tal forma conocer cuanto dinero debe entregar en razón del préstamo; este procedimiento es lo que se conoce como la tasación y luego de esto se de paso a la realización del préstamo hipotecario.

Como se podrá entender la tasación tiene una gran importancia dentro lo que significan los préstamos hipotecarios, por tanto en el presente documento se desarrollara un poco más a fondo lo que significa la tasación y las consecuencias que se derivan de esta figura propia de las hipotecas y las viviendas.

La tasación es una valoración o estimación que se realiza de un bien inmueble, que se debe realizar por un profesional en la materia de la valoración mercantil o de la propiedad que se esta estudiando. Así la tasación es un punto infaltable dentro de los procedimientos de compraventa de un inmueble en los cuales el capital suficiente se consigue por medio de un préstamo hipotecario, ya que dentro de las hipotecas, las entidades bancarias entregan un capital igual al 80% de lo que se muestre en la tasación.

Para hacer mas claro lo expresado en el anterior párrafo, si de una tasación se entrega una estimación de 200.000 euros en razón del valor de un bien inmueble, la entidad bancaria en caso de conceder el préstamo hipotecario, dará 160.000 euros.

Esta medida que toman los bancos y las demás entidades financieras que brindan los préstamos hipotecarios, se da puesto que con esto se aseguran que la cantidad de dinero prestada no supere el valor del bien inmueble que adquirirán los que realizan el préstamo. Esto será entonces una garantía que tienen a su favor los bancos, puesto que en caso de un impago y problemas de solvencia de los deudores, la garantía en este tipo de préstamos es el mismo bien inmueble.

Un punto que cabe resaltar dentro de la tasación, es que este procedimiento debe ser realizado por un perito independiente de la entidad que posiblemente realice el préstamo; asi este perito debe contar con una autorización del ministerio de economía y hacienda. De esto se deriva un gasto para el comprador, puesto que la actividad del profesional debe ser pagada por el interesado en el asunto; aunque es también posible que se realice un acuerdo entre las partes, pero por términos generales, la entidad contacta al profesional y luego informa a la persona sobre el costo de la prestación de servicios para la realización de la tasación.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.