Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MIBOR

veces visto 1325 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es bien sabido las hipotecas son uno de los medios más útiles a los cuales se puede acudir si se desea adquirir rápida y cómodamente una vivienda, puesto que da la posibilidad de contar prontamente con el dinero que puede costar una casa y así se ira pagando periódicamente la cantidad de dinero prestada mas los intereses que se generen dependiendo del plazo que se solicito para la cancelación total del préstamo hipotecario. De tal manera la hipoteca es un muy buena opción, por tanto es bueno conocer un poco mas acerca de estas, en mayor medida sobre los tipos de intereses que se pueden presentar dentro de las hipotecas.

Atendiendo a lo anterior, se hablara específicamente sobre un tipo de interés presente dentro del ámbito de las hipotecas y es el MIBOR, el cual es el tipo de interés interbancario que tiene aplicación dentro del mercado de capitales de Madrid.

De tal forma el MIBOR será la base de los prestamos interbancarios, el cual es definido como un tipo de interés para grandes transacciones en el mercado bancario internacional; la fluctuación que se da dentro del MIBOR, será determinada por el estado del mercado y dependiendo del plazo del préstamo, junto con la moneda contratada.

Un punto muy importante dentro del MIBOR, es la media, la cual se obtiene de los tipos de intereses que se den a diario a los que se han cruzado diferentes tipos de operaciones a plazo de un año, esto durante los días hábiles del mes que se dan en el mercado de los depósitos interbancarios de Madrid. Los tipos de intereses diarios presentes dentro de la definición del MIBOR, son formados a su vez de los tipos medios, los cuales son ponderados por el importe de las operaciones realizadas con ese plazo durante el día.

Hay que tener en cuenta que de las operaciones cruzadas, dentro del MIBOR se excluyen aquellas que sean realizadas a tipos claramente alejados de la tónica general que se maneja en el mercado.

Un punto que cabe darle gran importancia dentro de lo que es el MIBOR, es que hasta el 1 de enero del año 2000 el MIBOR era el tipo de interés de referencia oficial que se manejaba en el mercado hipotecario de España, pero a partir de este momento el EURIBOR entro en sustitución para los nuevos prestamos hipotecarios que se realizaran de allí en adelante, mientras que antes de tal fecha todos los prestamos hipotecarios de tipo de interés variable se tomaban con el MIBOR. Asi del mercado interbancario de Europa se derivara en gran medida la evolución del MIBOR, por lo cual la evolución del MIBOR ser casi igual a la del EURIBOR.

A pesar de que el MIBOR ya fue reemplazado por el EURIBOR, la media de este se sigue publicando porque se utiliza en todos aquellos prestamos hipotecarios que se hayan dado con anterioridad del 1 de enero de 2000, ya que existe una considerable cartera de prestamos aun vigentes que están referenciados con el MIBOR, asi conserva importancia dentro del mercado de los prestamos hipotecarios.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.