Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El generador eléctrico

veces visto 2644 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo actual en el cual se desarrolla nuestra vida exige la presencia de muchos medios para la generación de energía para suplir las necesidades de consumo eléctrico para poder cumplir con las tantas obligaciones y procesos que se deben cumplir en el diario vivir. Uno de los sectores que más hace uso de las fuentes de energía eléctrica son las diferentes manifestaciones del sector industrial, que debido a su campo de acción la presencia de la falta de energía es de grandes repercusiones para su desarrollo.

Ante esto las diversas empresas y otros sectores de las sociedades en todo el mundo han recurrido a una maquina que permite no depender de las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica y es el generador eléctrico el cual es una gran maquina que por medio de un proceso de transformación de energía mecánica logra alcanzar la energía eléctrica.

Hay que tener en cuenta que los mismos generadores eléctricos que se utilizan en algunas grandes compañías industriales, son los mismos destinados por las centrales eléctricas del mundo adscritas a alguna compañía prestadora del servicio de energía eléctrica.

Al hablar de un generador eléctrico se hace mención a una maquina capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre unos puntos que conforman este tipo de maquinas; tales puntos son aquellos que se denominan polos o terminales, esto permite que se pueda dar el proceso de transformación de energía mecánica a eléctrica.

El resultado que deben brindar los generadores se logra conseguir gracias a un proceso en el cual se da la acción de un campo magnético sobre los diversos conductores eléctricos presentes en todo el generador eléctrico, estos conductores eléctricos están dispuestos sobre una armadura. De tal forma si al generador de energía llega un movimiento mecánico relativo entre los campos magnéticos y los conductores se generara la fuerza electromotriz que finalmente será la energía eléctrica.

Al hablar de los generadores eléctricos, se pueden encontrar 2 grupos generales de este tipo de maquinas, lo cual divide la clasificación en generadores eléctricos primarios y generadores eléctricos secundarios.

- Lo que se refiere a los generadores eléctricos primarios, se encuentran aquellos que logran generar la energía eléctrica por medio de otras energías que ofrece la naturaleza tales como la fuerza que ofrece el agua, lo cual ubica los generadores eléctrico en las hidroeléctricas, en los casos que se utiliza la fuerza de las masas de aire ubica los generadores eléctricos en los parque eólicos, de tal forma por la fuerza mecánica que logra dar en los generadores eléctricos las fuerzas de la naturaleza se logra dar la transformación de la energía eléctrica.

- Los generadores eléctricos secundarios son aquellos que primero necesitan de cierta medida de energía eléctrica para poder comenzar su proceso, por tanto entregan algo de la energía eléctrica que han recibido previamente.

Como se puede ver los generadores eléctricos son herramientas fundamentales en la sociedad ya que permiten el acceso a la energía eléctrica que es tan necearía en cualquier sociedad, ya sea que dependan de una energía provinente de la naturaleza o que tengan que hacer un uso inicial de energía eléctrica.

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.