Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedades más comunes en una EPS

veces visto 2007 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido la salud es un punto de vital importancia dentro de la vida de cualquier persona, por tanto muchas en atención a esto han acudido a las entidades prestadoras de servicios en salud para que se encuentre en las mejores condiciones y evitar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de enfermedades; pero a pesar de esto siempre se tendrán que atender ciertas enfermedades a pesar de las tareas preventivas de las EPS, puesto que hay ciertas condiciones que no se pueden apreciar con facilidad, lo que da cabida al avance de enfermedades que resultan difícil de evitar aunque se acuda constantemente donde el medico para consultas preventivas; esto sugiere una mayor actividad de las entidades prestadoras de servicios de salud al tener que hacer frente a tareas de tratamiento y de restablecimiento de la salud.

Entre las diferentes enfermedades que se presentan dentro de la atención que ofrece una EPS, las más comunes serian:

• Una de las enfermedades mas comunes en una EPS es la artritis, la cual es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación aguda que se presenta en una o varias articulaciones, pero no solo es una inflamación, puesto que este síntoma se acompaña de un molesto dolor y rigidez de los tejidos próximos al punto en donde se da la artritis. De esta que es una d las enfermedades más comunes en una EPS, se derivan otras enfermedades tales como osteoartirtis, la artritis reumatoide y la artritis gotosa. La atención que brinda una EPS ante este tipo de enfermedad supone un trabajo de terapia con ejercicios aeróbicos de bajo nivel de exigencia, natación y otros ejercicios suaves que sugieran la nutrición de los cartílagos afectados.

• El túnel del carpo y los dolores de espalda –que hacen parte de los desordenes músculo-esqueléticos - son parte del grupo de las enfermedades mas comunes en una EPS, las cuales tiene su principal fuente las actividades laborales que suponen movimientos repetitivos que ponen en situación de desgaste siempre a los mismos miembros; también por el mal manejo de cargas. En estos casos también es necesario la realización de terapias físicas, acompañada de ciertos medicamentos para reducir los dolores; claro esta que se debe dejar la exposición a los factores que causan tales afecciones. En algunos casos es necesario operaciones correctivas e infiltraciones.

• Otra de las enfermedades mas comunes en una EPS, es la hipertensión, la cual sugiere una presión muy alta, la cual puede afectar gravemente al organismo; su presencia se puede dar tanto por factores genéticos como por el consumo de ciertos alimentos.

• Las migrañas o las jaquecas son una mas de las enfermedades mas comunes en una EPS, la cual se manifiesta como un dolor muy fuerte en la cabeza, generalmente se origina por factores genéticos, asi se presentara por variaciones hormonales, por la exposición al sol, al frió o el calor, falta o mala alimentación, stress. Se atiende por medio de la evitación de los factores que lo generan, donde lo mas común es que se eliminen ciertos componentes de las comidas como los derivados lácteos, los chocolates y entre otros alimentos, se acompaña con ciertos medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.