Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Influencia de los impuestos en el ahorro

veces visto 2328 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas buscando tener un capital extra para atender diferentes obligaciones o para darse un gusto a futuro cuando logren juntar una determinada cantidad de dinero, han recurrido a los ahorros con la idea de poder tener un mayor control sobre el dinero que vayan juntando y asi al trazarse una meta, es decir una cierta cantidad ahorrada, tener mayores motivos para seguir adelante con los ahorros y no cesar hasta que se logre la meta; claro esta que en esta tarea del ahorro toca analizar diferentes aspectos que pueden influir en el desarrollo; tal como ocurre con los impuestos y la influencia de los mismos en el ahorro y asi determinar cuales serian las condiciones del ahorro y determinar si es adecuado en el momento realizar tal tarea.

Antes de abordar de fondo la influencia de los impuestos en el ahorro, es adecuado dar una breve definición de lo que son los impuestos; asi al hablar sobre esto se estará haciendo referencia a un gravamen que se aplica a los diferentes productos y servicios que hay en el mercado a modo de un porcentaje del mismo, que en lo que nos atañe recaerá sobre el ahorro. Los impuestos son determinados por la ley, en la búsqueda de generar unas determinadas condiciones en el mercado.

Luego de esta salvedad, la influencia de los impuestos en el ahorro claramente dan como resultado una considerable disminución en la cantidad de dinero que sea ahorre, asi a la hora querer realizar un ahorro dentro de un banco o las entidades que ofrezcan el servicio de ahorro las personas se encontraran sugestionadas ante la influencia de los impuestos, asi la demanda del servicio de ahorro que ofrecen las entidades bancarias disminuirá.

A lo anterior se le agrega que la influencia de los impuestos en el ahorro, hace que el servicio de los ahorros aumente de valor, de tal forma las personas acudirán menos a los ahorros como una opción para conseguir aumentar su dinero.

De tal manera se puede decir claramente que la influencia de los impuestos en el ahorro es negativa. Esta característica se ha visto en mayor medida en lo que se refiere al ahorro realizado por las familias, en tanto que el aumento en un punto de los impuestos puede significar una disminución de cerca de dos terceras partes de los deseos de las familias de recurrir al servicio de las cuentas de ahorro, puesto que verán su tasa d ahorro muy afectada.

Los impuestos que harán entonces que se de una menor renta disponible, sugieren sin duda alguna que la renta disminuya y lo que tiene directa relación con un menor ahorro.

En este tema vale la pena decir que la influencia de los impuestos en los ahorros, genera principalmente efectos negativos en los ahorros de carácter publico, es decir en la actividad de ahorros que realizan las familia, mientras que en el ámbito del ahorro del sector privado o de empresas la influencia de los impuesto no es significativa, lo que daría paso a un trasvase de la renta que proviene desde la familia hacia la empresa, lo que no influiría a los ahorros desde la perspectiva privada, pero si a lo publico.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.