Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipoteca de cuota fija

veces visto 1171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la constante búsqueda de lograr mejores condiciones de vida que supongan una mayor estabilidad, ademas de generar un mayor agrado con uno mismo y con la vida que se lleva, las personas desean y hacen todo lo posible por adquirir ciertos bienes que representen una avance en la vida y con los cuales se puedan atender los diferentes aspectos del diario vivir y de tal forma ir creando un ambiente ameno para la vida.

Asi entre esta adquisición de bienes uno de los mas grandes y de igual forma mas importantes y que mas valor tienen, es la adquisición de una casa, en la cual se pueda crear un espacio de vida propio; pero esto significa una gran carga económica, con la cual en la mayoría de las ocasiones de la vida no se cuenta, sin embargo se hace todo lo posible para lograr tal meta, lo que conlleva en muchas veces a recurrir a las hipotecas, buscando una que se ajuste a los gustos y necesidades de uno.

De tal forma entre las tantas modalidad de hipotecas que se pueden escoger, una de las mejores opciones es inclinarse por la hipoteca de cuota fija, puesto que este tipo de hipotecas ofrece una gran seguridad, al saber cuales son los importes que se deben cancelar mensualmente durante toda la vida de la deuda, sin estar pendientes de las variaciones del mercado y las tasas de interés.

Esta condición de la hipoteca de cuota fija, se da gracias a que desde el comienzo del contrato se establece una cuota de dinero que se debe pagar cada periodo, la cual siempre será la misma durante todo el tiempo que este vigente la relación que se deriva de la hipoteca.

En cuanto al interés que estará presente en este tipo de hipoteca, este se fijara del mismo modo que se da dentro de una hipoteca de cuota variable; en otros términos se puede decir que este tipo de hipoteca es un hibrido, al tener que pagar una cuota mensual fija, mientras que el tipo de interés es variable; de tal forma se contara tanto con la seguridad de pagar siempre lo mismo en cada cuota periódica, con el agregado de que se pueden dar ciertos beneficios en la totalidad del dinero a pagar al contar con una tasa de interés variable que puede disminuir, claro esta que es posible que esta misma tasa de interés variable pueda aumentar y asi se tenga que realizar un mayor pago de dinero.

De las condiciones presentes en la hipoteca de cuota fija, se puede deducir entonces que el plazo de cancelación definitivo de la deuda variara según el comportamiento que tenga el tipo de interés presente en la hipoteca de cuota fija, en otras palabras si los interés bajan el tiempo se disminuye, pero si estos aumentan el plazo final aumentara, claro esta que existen unos plazos determinados, asi el plazo inicial generalmente es de 25 años y puede oscilar hasta los 40 años.

Todo esto que sugiere un tipo de hipoteca muy flexible y que ofrece grandes favoravilidades.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.