Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pánico hipotecario

veces visto 1110 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido una de las formas más comunes para lograr adquirir una casa, es por medio de las hipotecas, puesto que ofrecen una solución pronta para el dinero que supone comprar una casa y con el tiempo se atenderá la obligación del pago del dinero; sin embargo este tipo de producto financiero por ciertas condiciones en el mercado mundial se ha visto envuelto en un fenómeno denominado pánico hipotecario, el cual logro tomar forma a partir del mes de agosto del 2007, mas exactamente el día 9 de este mes, a causa de una profunda crisis dentro del sistema financiero alrededor de todo el mundo; lo que hizo que un interés presente en un gran numero de hipotecas subiera, es decir el EURIBOR, lo que sumo mayores dificultades al problema del pánico hipotecario.

Este pánico hipotecario llevo a que diferentes bancos centrales del mundo tuvieran que dar unas considerables cantidades de liquidez en el mercado financiero, a tal punto que fue necesario acudir a diferentes entidades bancarias de carácter privado para solicitar a estas auxilios, asi todo esto significo grandes estragos en lo que son las hipotecas.

Para conocer más a fondo el pánico hipotecario, es importante conocer las causas que se fueron sumando para que se diera esta condición:

• La primera causa es la burbuja de la tecnología y el Internet, la cual estuvo acompañada de un cambio de visión de los inversores que pusieron sus ojos en los bienes inmuebles, asi el mercado empezó a sufrir variaciones a causa de otra consecuencia… (2000).

• Unos tipos de intereses muy bajos, que surgieron por un acontecimiento de alcances mundiales, es decir el S-11, que género la necesidad de reavivar y estabilizar la economía mundial (2001).

• Se dio un alza constante sobe los precios de los inmuebles, consolidándose de esta manera el precio (2002).

• Se presento una expansión del mercado hipotecario, al igual que un aumento de las titulizaciónes (2003).

• Luego se dio un cambio de tendencia en lo que se refiere a los tipos de interés, con la idea de frenar la inflación (2004).

• Se comenzaron a presentar las primeras caídas del precio de la vivienda (2005).

• Un fenómeno se agrego y fue el aumento de las ejecuciones hipotecarias, junto con la caída de las constructoras en la bolsa (2006)

• Por ultimo y como gran detonante del pánico hipotecario, se presento una contaminación dentro del sistema financiero internacional, debido a los títulos hipotecarios de un gran numero de compañías hipotecarias en quiebra; principalmente las de Estados Unidos, que aplicaron el sistema de hipotecas sub-prime (2007).

Todo esto hizo que se generara un remolino de especulación que tuvo como principal consecuencia que se quebrara el ritmo del flujo inversor, junto con una gran desconfianza de las empresas que participaban en la liquidez de los préstamos interbancarios, al actuar con mucha cautela ante los riesgos que suponen los créditos.

En la actualidad el pánico hipotecario llevo a que muchas familias tengan problemas para poder pagar su hipoteca como consecuencia de los movimientos del mercado que llevaron a la subida del EURIBOR.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.