Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El presupuesto familiar

veces visto 2398 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La familia es uno de los principales componentes de toda sociedad pues a partir de este núcleo es que se comienza a configurar la comunidad, tanto por aportes de carácter económico y social, debido a su constante participación y actuación dentro de la vida en la sociedad, en la búsqueda de satisfacción de necesidades y con la puesta en marcha de medios de desarrollo.

Todo esto hace que la familia mantenga una constante acción basada en los gastos, ingresos e inversiones que se dan desde este grupo humano; de tal forma para que el funcionamiento de la sociedad este dado de la mejor manera empezando desde la familia, lo mas adecuado es contar con un adecuado presupuesto familiar para asi realizar una gestión útil con el dinero gastando en lo mas necesario y en lo que mayores beneficios puede generar, evitando en la mayor medida de lo posible incurrir en deudas, es decir que se gaste en lo necesario y beneficioso, pero con el dinero que se tenga no gastar sin tener dinero.

El presupuesto familiar será un factor de gran importancia dentro de la familia pues permitirá que se de un adecuado desarrollo, evitando que se llegue a puntos en los cuales ni se sabe en que se gasto dinero, ni cuanto se gasto durante el transcurso de un mes, lo que sugiere una mala administración de los recursos familiares, al destinar el dinero en ciertos bienes y servicios que tal vez no sean los mas necesarios, dejando asi las puertas cerradas al ahorro y a la inversión, que pueden significar un gran incremento dentro de la economía familiar. Todo esto destaca el valor y los alcances que pueden darse a partir de un presupuesto familiar con el que se atenderán perfectamente los gastos fijos y variables que se presentan dentro de la familia.

Es muy posible que no se tengan las bases para estructurar un buen presupuesto familiar, por tanto se darán algunas de las bases que serán de gran utilidad para fijar un presupuesto familiar que de paso a lograr diversas metas dentro de la familiar.

• Lo primero que se tiene que hacer dentro del presupuesto familiar es determinar claramente cuales son los ingresos mensuales, es decir todas aquellas entradas de dinero que se tengan salarios, pensiones, etc.

• Luego de esto se determina los gastos que se manejan mensualmente, como rentas, comida, transporte y otros gastos variables como ropa, recreación, atención medica, emergencias entre otras cosas. También es importante mantener un ahorro para atender grandes gastos como lo son los seguros, los impuestos.

• En este punto se debe restar los gastos de los ingresos y asi determinar cuanto dinero queda libre.

• Hacer una lista de las deudas pendientes como los prestamos, asi de lo que sobre de los ingresos se restara las cuotas periódicas que se deben abonar a esas deudas; en caso de que ya se este ante numeros negativos se debe realizar un reajuste de la distribución de los ingresos.

• Si por el contrario hay números positivos, es bueno ponerse diferentes tipos de metas que sugieran mejores condiciones de vida.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.