Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En que consisten los plazos en las hipotecas

veces visto 1045 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En busca del desarrollo y mejores condiciones de vida gran cantidad de personas recurren a los prestamos hipotecarios para lograr la adquisición de un bien inmueble, sea para casas, locales comerciales o para desarrollar cualquier tipo de actividad que sugiera ser propietario de un bien inmueble; esto sucede pues la cantidad de dinero que sugiere un bien inmueble es mucha y en el instante no se cuenta con tal suma, por tanto se acude a los prestamos hipotecarios para que se entregue una determinada cantidad de dinero la cual será pagada en un determinado plazo, pues con el paso del tiempo se irán pagando unas cuotas de amortización dentro del plazo establecido para cancelar la deuda adquirida con la entidad bancaria.

Como se podrá entender el plazo posee una gran importancia dentro de las hipotecas, pues a partir de este punto se generaran un gran número de consecuencias que influirán mucho dentro de la vida de la hipoteca; por tal motivo en el presente articulo se mencionara en que consisten los plazos en las hipotecas y los diferentes aspectos que se derivan de este tema.

De tal forma el plazo dentro de las hipotecas consiste en el tiempo máximo que se tiene para realizar la total cancelación del préstamo hipotecario, plazo que ser determina desde el principio del préstamo, asi los plazos pueden ir desde los 10 años hasta los 30 años y existen ciertos tipos de hipoteca que dan cabida a que el plazo pueda llegar hasta los 40 años, dependiendo de las condiciones del mercado y de las características que estén presentes dentro de una hipoteca.

Los plazos están acompañados de los periodos de pago de las cuotas de amortización, las que se manejan principalmente de manera mensual, asi si se pagan cumplidamente los cuotas en los periodos mensuales se atenderá perfectamente el plazo.

Algo que vale mucho la pena dentro de las hipotecas en relación con el plazo, es que a partir de esto se podrán determinar la cantidad de interés que se deberán de pagar, puesto que los intereses se generan en razón del paso del tiempo, por tanto ante un mayor plazo para la canceración del préstamo hipotecario se generaran una mayor cantidad de intereses, puesto que la razón de los intereses es no tener a disposición el dinero, de igual forma si el plazo es corto la cantidad de dinero a pagar en intereses será menor.

El plazo que se da al deudor, dependerá en gran medida de la capacidad económica que posea este, puesto que si alguien tiene una buena capacidad económica y solvencia podrá atender rápidamente la deuda que supone el préstamo hipotecario, asi en las cuotas mensuales puede pagar cantidades considerables con lo que la vida del préstamo será corta; mientras que si la persona no tiene tan buenas condiciones para pagar altas cantidades de dinero cada mes, la vida de la deuda se extenderá mucho en el tiempo lo que supone tener que disponer de un mayor plazo para que las cuotas sean bajas y pueda pagarlas cumplidamente y no tener que verse afectado por recargos.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.