Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipoteca tipo mixto

veces visto 1050 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la búsqueda de alcanzar unas mejor condiciones de vida, las personas se aventuran a la adquisición de un bien inmueble con el cual puedan establecer un hogar en una bella casa que suponga la creación de un ambiente agradable para vivir y pasar tiempo junto con la familia o establecer un negocio el cual de cabida a la generación de unos mayores ingresos; en fin sea cual sea la destinacion que se le desee dar a un bien inmueble, el primer problema es la adquisición del mismo, puesto que sugiere la destinacion de una cantidad de dinero muy alta, de la cual en muchos casos no se dispone en el instante, pero con el tiempo se poda reunir tal cantidad de dinero, por esto se piensa en acudir a diferentes posibilidades para adquirir el bien lo mas pronto posible, con lo que se dará muy seguramente el resultado de acudir a las hipotecas.

Pero antes de acceder a un préstamo hipotecario lo mejor es buscar y analizar bien las diferentes opciones que hay en el mercado para acceder a una que represente los mayores beneficios. Asi entre las tantas opciones, una de las mas recomendable es la hipoteca de tipo mixto, la cual permite realizar una combinación de los tipo de interés, resultando muy flexible y dando paso a acceder a unos muy buenos beneficios sobre el desarrollo en el tiempo de la hipoteca.

La hipoteca tipo mixto, es una hipoteca abierta que presenta un interés combinado, es decir que maneja tanto el enteres de tipo fijo, como el interés de tipo variable, dando la posibilidad de disfrutar de las ventajas del mercado cuando se encuentra en condiciones favorables para el pago de deudas, es decir cuando los intereses están bajos y en los momentos en los cuales la tasa de interés sea muy alta, como ocurre en la actualidad con el EURIBOR, se puede contar con los intereses de tipo fijo.

De lo mencionado en el anterior párrafo se puede deducir que la principal ventaja que supone la hipoteca de tipo mixto es la posibilidad de protegerse ante los cambios que pueden acontecer en el mercado y que afectan a los tipos de interés, por medio de la combinación que se puede realizar entre los interés de tipo fijo y los variables.

Con la combinación de intereses que se presenta en la hipoteca tipo mixta, se podrá disfrutar de un cierto nivel de equilibrio o ponderado, el cual se da como resultado de la aplicación de porcentajes que se hayan acordado de cada tipo de interés; asi quien busque una hipoteca tipo mixto puede determinar un 40% de tipo fijo y el resto en variable o con la combinación que le parezca mas adecuado para sus intereses.

La modalidad de hipoteca que supone la hipoteca tipo mixta, esta diseñada para aquellas personas que buscan en las tendencias del mercado la obtención de beneficios, pero sin exponerse totalemente a la evolución negativa que se puede generar en las tendencias del mercado, al mantener cierto margen de seguridad en la cuota que se debe manejar.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.