Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Subrogar la hipoteca

veces visto 1086 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las hipotecas en la actualidad son una de las mayores figuras que se aplican dentro del mercado financiero y de la actividad bancaria, lo que supone también que exista una gran cantidad de personas que se encuentran bajo la deuda que supone la realización de los préstamos hipotecarios con lo cual pueden acceder a algo que para muchos es uno de los mayores logros de la vida. De tal forma gran tiempo de la vida se estará bajo la deuda que supone este tipo de prestamos, teniendo que realizar cada mes el pago de una cuota amortizadora que recorta en gran medida el dinero disponible para otras cosas; esto hace que muchas personas busquen ciertas condiciones para modificar las hipotecas y asi tener a su disposición unos aspectos mas favorables para atender la deuda de los prestamos hipotecaros y salir lo mas pronto de esta deuda, haciendo que los intereses y el tiempo se reduzcan gracias a las modificaciones que caben dentro de las hipotecas.

Entre esos cambios y variaciones que se pueden hacer dentro de las hipotecas, vale la pena hablar de la posibilidad de subrogar la hipoteca, que de una manera resumida, se puede decir que es una especie de renegociación del préstamo hipotecario con el cual se podrá ahorrar un buen dinero y hacer que la hipoteca no sea una carga tan fuerte.

Antes de entrar de lleno a tratar el tema que supone subrogar la hipoteca, hay que exponer la idea de que este tipo de cambio de condiciones solo se recomienda cuando se esta en presencia de grandes cantidades de dinero que faltan por cancelar, puesto que la comisión que se debe pagar en razón de subrogar la hipoteca es bastante alta, asi para subrogar la hipoteca se debería generar un ahorro de dinero que pueda compensar los diferentes costos que sugiere este tipo de modificaciones de la hipoteca.

Subrogar la hipoteca supone que se cambie la entidad que realizo el préstamo hipotecario, es decir que ante el caso de que una entidad financiera ofrezca unas mejores condiciones que en la cual se esta, se puede solicitar un cambio o traslado del préstamo en la búsqueda de unas condiciones mucho mas favorables que las presentes en la anterior entidad financiera, principalmente se dirige hacia unos interés mas beneficiosos para el desarrollo de la deuda.

Para que se pueda acceder a la opción de subrogar la hipoteca, se deben realizar diversos tramites, entre los cuales se encuentran diversas diligencias y gastos relacionados con las notarias y sobre registro de la propiedad, también es necesario la negociación que suponen las comisiones que se deben cancelar de la hipoteca inicial, ademas de la estipulación de las condiciones con la nueva entidad bancaria, que en algunos casos también da paso al pago de comisiones.

La comisión de la cancelación de la hipoteca inicial, es uno de los puntos mas relevantes dentro de lo que supone subrogar la hipoteca, en caso de tratarse de una hipoteca con interés variable la comisión será hasta del 1% del capital que falta por cancelar y en caso de ser de interés fijo el máximo será de 2,5%.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.