Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gastos de notario presentes en la hipoteca

veces visto 1213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las opciones mas adecuadas y mas aplicadas en la actualidad para la adquisición de un bien inmueble es contar con los préstamos hipotecarios, puesto que permiten de una manera fácil y cómoda acceder a una cantidad de dinero para completar el valor que tiene un inmueble y asi por medio del pago de cuotas se podrá pagar la deuda adquirida con el banco y con el plazo que se da se podrá dar tal cancelación sin problemas atendiendo a la capacidad que tenga la personas para realizar la amortización.

Pero aparte de los gastos que suponen el pago de la hipoteca y las diferentes comisiones que se desprenden de este producto bancario, hay que tener en cuenta los gastos de notario, aspecto que muchas personas olvidan y que por tanto hacen retrasar un poco más la adquisición del bien, pues suponen un gasto extra que no se tenia en cuenta, por tanto lo mejor es conocer bien lo que significan estos para agilizar en la mayor medida de lo posible la concreción del préstamo hipotecario.

Los gastos de notario que suponen la hipoteca, son dirigidos a cubrir las diversas disposiciones legales y formales que darán paso a la constitución de la hipoteca, en otros términos más amplios y que dan a entender mas la razón de los gastos de notario de la hipoteca, luego de que se ha realizado al compraventa del inmueble gracias a un préstamo hipotecario, se debe realizar la constitución de la hipoteca sobre este bien, es decir se establece sobre el bien inmueble adquirido una garantía que tiene el acreedor ante el impago de su acreedor.

La constitución de esta hipoteca se realiza ante notario y supone unos determinados trámites, a los cuales el beneficiario del préstamo hipotecario debe hacer frente; los gastos que se deriven de la constitución de la hipoteca ante notario estarán determinados por el mismo dinero que represente el préstamo hipotecario, mas concretamente el capital que se vaya a garantizar o la cuantía que se desprende de la responsabilidad hipotecaria, es decir la sumatoria del préstamo, los intereses y las comisiones.

De manera resumida se puede decir que los gastos de notario son:

• Notaría: este grupo de gastos de notario son los que se generan debido a la escrituración de la hipoteca, la cual debe constatarse por escrito en un documento publico, es decir en escritura publica que de constancia de la hipoteca que recae sobre un determinado bien inmueble.

• Registro de la propiedad: a parte de la escritura publica, entre los gastos de notario de la hipoteca también se debe inscribir la hipoteca en el registro de la propiedad.

• Gestoría: este tipo de gastos de notario de la constitución de hipoteca se generan por la tramitación que se debe realizar en el registro y en hacienda.

• Impuestos sobre actos jurídicos documentados: estos gastos de notario significan el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria.

Ya con la realización de estas diligencias se configuraran todos los gastos de notario para la constitución de hipoteca.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.