Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Euribor

veces visto 1171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia actividades financieras entre entidades bancarias como los prestamos y los traspasos de fondos han significado para dichas entidades importantes medios para la obtención de activos, tan importantes para procesos como las inversiones y la continuidad de los procesos financieros; debido a lo anterior en este artículo nos enfocaremos en mostrar la importancia de dichos procesos y más aún la importancia que en dichos procesos tienen términos de actividades como el euribor.

Euribor es un término que denota “European InterBank Offered Rate” o sea tipo europeo de oferta interbancaria, el cual es sumamente utilizado en este mismo continente para indicar el préstamo interbancario de euros en el mercado europeo; este tipo de movimiento se caracteriza principalmente por el intereses que representa, el cual es parte fundamental en las actividades bancarias tanto globales como locales, puesto que gran parte del mismo activo retorna al movimiento económico de dicho banco prestamista favoreciendo así la continuidad de la actividad bancaria. El cálculo del interés euribor se hace partiendo de los precios de oferta de cada uno de los 64 principales bancos de toda Europa.

Es básico mencionar cuando hablamos del euribor la variación del mismo, pues este puede variar significativamente según el plazo y la tasa de interés al que se realicen los préstamos. Cabe decir que el euribor varía diariamente según los movimientos financieros de toda Europa.

Otro importante punto a tocar cuando hablamos del euribor, es su importancia en el mercado de valores y los movimientos prestamistas de Europa, pues este afecta directamente procesos como los prestamos en especial los hipotecarios.

Para el año 2002 el euribor estimado a 12 meses sufrió un importante descenso que en parte beneficio a las personas crediticias, puesto que las tasas se mantuvieron bajas en todo Europa durante los 3 años siguientes, sin embargo para el año 2005 el euribor aumento significativamente beneficiando así a las entidades financieras prestamistas.

Actualmente y debido a la importancia del euribor se ha logrado desarrollar mediante el Internet una manera fácil y rápida de calcular el mismo, que tan solo cuenta de tres pasos muy específicos, los cuales han contribuido en la actualidad a mantener en constante renovación el euribor. Estos pasos son:

• Diariamente antes de las 10:45 a.m. todos los bancos europeos se encargan de registrar en la página de Reuters las tasas de los intereses actuales, con el propósito que en esta misma página los analistas de cada banco realicen sus cálculos antes de las 11:00 a.m. y poder de esta manera promediar las tasas de interés.

• Después de las 11:00 a.m. Reuters se encarga de revisar dichos cálculos de cada banco y mediante medidas aritméticas se encarga de promediar la nueva tasa del euribor.

• Tras los procesos anteriormente mencionados Reuters publica en su página oficial el nuevo valor del euribor y a su vez allí se muestran los cálculos e intereses utilizados en el cálculo del mismo, para que de esta manera quede total transparencia en el proceso.

Es indicado mencionar que en caso de tener cualquier duda acerca del cálculo diario del euribor se recomienda consultar la página oficial de Reuters, pues allí aparece indicada la tasa de interés de este desde hace un mes hasta el presente.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.