Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características legales de un crédito hipotecario

veces visto 2186 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un casa es uno de los mayores sueños que se pueden tener en la vida, puesto que ser dueño de un bien inmueble y poder vivir tranquilamente en el significa un gran avance, puesto que se tendrá un espacio propio del cual se dispone enteramente, generando asi un mayor disfrute de la vida; pero el problema es hacer este sueño realidad, ya que una casa al igual que es un gran logro también significa la disposición de una cantidad de dinero muy alta, aspecto que hace que la realización de ese sueño quede suspendida en el tiempo.

A pesar de lo anterior si se tienen ciertas condiciones laborales de estabilidad y de solvencia económica se podrá acceder a un crédito hipotecario, con el cual se podrá juntar el dinero suficiente para adquirir una casa; pero hay que tener en cuenta que antes de acceder a la carga que significa una crédito hipotecario es mejor conocer las diversas condiciones que están presentes en este tipo de crédito para asi determinar si es adecuado hacer uso de este producto financiero y después con el tiempo no tener inconvenientes.

Siguiendo lo expresado en el anterior párrafo uno de los puntos que vale mucho la pena conocer acerca de los crédito hipotecarios, son las características legales de un crédito hipotecario, de lo que se entenderá en mayor medida lo que sugiere este tipo de producto bancario.

Entre las características legales de un crédito hipotecario se encuentran:

• Las características legales de un crédito hipotecario vistas desde el punto de vista contractual sugieren que se trata de un tipo de contrato nominado, esto por que se encuentra regulado en la ley; también se pude decir que es un contrato de carácter unilateral, lo cual se debe a que el deudor hipotecario se obliga a transferirle al acreedor hipotecario el derecho real que supone la garantía de la hipoteca, mientras que el acreedor en este caso no contrae obligación alguna. Hay que agregar a las características legales de un crédito hipotecario desde el punto de vista contractual, que es un contrato de carácter accesorio, puesto que se supone de la existencia de una obligación principal, cumplimiento el cual este contrato accesorio asegura y por ultimo que es un contrato oneroso, en razón de la búsqueda de un beneficio económico.

• Pasando a otro punto de las características legales de un crédito hipotecario, se debe hablar acerca de la característica de este crédito como un derecho real, es decir que este se ejerce sobre una determinada cosa, en este caso sobre una inmueble y no sobre una determinada persona, claro esta que se ejerce de manera indirecta pues consiste en pedir la venta de la cosa hipotecada en caso de que el deudor no cumpla con su obligación.

• Siguiendo con otras características legales de un crédito hipotecario, se trata de un derecho inmueble pues recae sobre un bien raíz; a esto hay que agregarle que es un derecho accesorio, puesto que sigue lo que suceda con el derecho principal.

• En cuanto a otros aspectos sobre las características legales de un crédito, supone que el deudor no pierde la posesión del bien, pero si constituye una limitación a su derecho de dominio.

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.