Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Leyes hipotecarias

veces visto 1372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad una gran cantidad de personas tienen en mente la idea de acceder a un préstamo hipotecario para hacer realidad el sueño de adquirir un bien inmueble y de tal forma poder hacer que su vida este acompañada de mejores condiciones, empezando por la estabilidad y seguridad que significa tener un propio espacio, soportando la carga que significa la deuda de un préstamo hipotecario que supone la realización de un pago mensual de las cuotas de amortización de la hipoteca. Pero antes de acudir a una entidad bancaria y adquirir un préstamo hipotecario, lo mejor es conocer un poco más de lo que se desprende de esta figura y entender todo lo que representa una hipoteca.

Atendiendo a lo anterior, la mejor forma que permitirá conocer a fondo la hipoteca y todo lo que representa esta garantía, son las leyes hipotecarias, donde se podrá encontrar toda la legislación que trata sobre este tema y así tener bien claro cuales son las cargas que se deben atender y las condiciones que pueden beneficiar y todas las condiciones que deben acompañar las hipotecas.

Como se podrá entender las leyes hipotecarias tienen un gran alcance, puesto que estas configuran todo la estructura que componen la hipoteca y que de no atender a las leyes hipotecarias se estará contrariando las disposiciones legales que dan cabida a diferentes actuaciones.

Las leyes hipotecarias para mayor facilidad y entendimiento para todas las personas, se encuentran codificadas en un libro técnico, es decir en el código de leyes hipotecarias, donde se encuentran compilada la normatividad sobre el tema y la que mas aplicación tiene dentro del ámbito de las hipotecas. Este código recoge todas las leyes hipotecarias que se aplican dentro del ámbito europeo.

De una manera general, las leyes hipotecarias sugieren temas como: la ley y el reglamento hipotecario, el reglamento que se debe seguir para la ejecución de la ley hipotecaria en temas referentes a la inscripción en el registro de la propiedad en razón de los actos de naturaleza urbana. También se encuentran temas sobre la ley y el reglamento que atañe a la hipoteca mobiliaria, junto con al prenda sin desplazamiento de la posesión, la ley sobre el mercado de las hipotecas; las modificaciones que pueden recaer sobre los prestamos hipotecarios como la novación y la subrogación.

Las principales leyes que hacen parte de las hipotecas y que configuran la totalidad de formas y conceptos que estan presentes dentro de las hipotecas son:

• Decreto de 8 de febrero de 1946, por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la ley hipotecaria.

• Decreto de 14 de febrero de 1947, por el que se aprueba el reglamento hipotecario.

• Real Decreto 1093/1997, por el que se aprueban las normas complementarias al reglamento para la ejecución de la ley hipotecaria sobre inscripción en el registro de la propiedad de actos de naturaleza urbanística.

• Ley de 16 de diciembre de 1954, sobre hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento de la posesión.

• Decreto de 17 de 1955 por el que se aprueba el reglamento de la ley de hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento de posesión.

• Ley 2/1981, de regulación del mercado hipotecario.

• Ley 2/1994, por la que se regula la subrogación y la modificación de los préstamos hipotecarios.

• Ley 28/1998, de venta a plazos de bienes muebles.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.