Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudio del suelo

veces visto 7122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los puntos más importantes en lo que se refiere a las construcciones y al levantamiento de diferentes tipos de edificaciones, son las condiciones que ofrece el suelo; pues dependiendo de esto se determinara si es o no adecuado hacer una obra en un territorio, de tal forma para conocer las condiciones presentes en el suelo, es necesario realizar un estudio del suelo, a partir del cual se determinaran los factores que están presentes en un suelo y de los resultados que este estudio arroje se determinara si es o no apto un el suelo para realizar trabajos de construcción de un bien raíz.

Como se podrá entender el estudio del suelo es una tarea que no puede faltar en ninguna ocasión que se desee comenzar trabajos de construcción, pues de lo contrario se pueden generaran unos resultados muy graves; por tanto en el presente articulo se mencionaran algunos aspectos presentes dentro del estudio del estudio y asi poder entender mas acerca de esta etapa, que dará paso a una construcción con todos los parámetros adecuados para obtener los mejores resultados.

Uno de los principales factores que supone el estudio del suelo, es la aplicación de conocimientos en geología, los cuales se derivan puntos como lo son experimentos, trabajos en campo y teoría, para comprender aspectos tales como:

• Estructura y composición de los materiales; a lo que se le debe agregar las condiciones de la cimentación, es decir las bases que deben soportar una gran estructura como casas, edificios, puentes, presas, en si todas están tendrán su base en el componente natural, es decir el suelo.

• En muchas ocasiones dentro de las condiciones y aspectos que se derivan del estudio del suelo es necesario la realización de excavaciones, para lo cual se debe conocer sobre la geología para determinar unos planes y determinar de una manera adecuada para tal excavación, generando asi mayor seguridad.

• El conocimiento y manejo de aguas subterráneas y superficiales es muy importante dentro del estudio del suelo, pues esto supondrá unas determinadas condiciones de estabilidad del suelo para realizar una base y soportar un peso.

• Es muy importante dentro del estudio del suelo saber interpretar informes y planos geológicos y topográficos.

De tal manera en el estudio del suelo se hará referencia a factores geotécnicos y geomecánicos de los materiales presentes en el suelo; lo que se logra principalmente por medio de las perforaciones a través de diferentes medios mecánicos sobre el área donde se piensa realizar el cimiento de la obra.

Toda la importancia del estudio del suelo se sintetiza en la idea, de que a pesar de que se tengan los mejores materiales, adecuados arquitectos y constructores, sino se da la presencia de un buen cimiento o base, todo lo demás será inútil, dando como resultado en muchos casos la perdida total de la inversión realizada en la construcción, por que es posible que colapse, que se presenten desniveles, inclinaciones y muchos otros resultados de gran repercusión.

Por tanto el estudio del suelo es uno de los puntos primordiales dentro de todo tipo de bienes raíces, ya que esto será el fundamento de una buena obra con perfectas condiciones de calidad y solidez.

Clasificación: 2.4 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.