Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Warrant

veces visto 3192 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la gran cantidad de modalidades que existen de contratos, en el presente documento se hablara del warrant, tipo de contrato o también denominado como un instrumento financiero derivado, el que en sus efectos consiste en que el adquirente del warrant tiene un derecho, mas no la obligación de comprar o vender un activo subyacente, tales como las acciones, estas posibles ventas o compras estarán determinadas por un precio, pero no solo este estará establecido, sino que también se estipula un plazo para realizar cualquier operación. De esto se puede decir que el warrant es un tipo de contrato que se puede suscribir dentro de la categoría general de las opciones.

Entrando mas a fondo y de manera especifica en el tema del warrant, cuando se habla de un warrant destinado a la compra, se escara frente a un call warrant o un derecho a comprar, mientras en el caso de realizar venta, será un put warrant o un derecho a vender; asi el warrant brinda a quien tenga este contrato a favor la posibilidad de realizar o no la transacción dependiendo de la modalidad de warrant que se tenga y obliga a la contraparte a realizar la operación. En los casos en los cuales se desee hacer la operación de compra o venta dependiendo del tipo de warrant, recibe la denominación de ejercer el warrant.

El warrant por su carácter de instrumento financiero derivado, también puede ser visto como un valor y por tal calidad el warrant pueden ser negociado en bolsa, de tal forma estos se pueden vender y comprar en la bolsa tal como si fueran acciones, por tanto para la compra o la venta del warrant solo será necesario contactar al intermediario financiero, el cual se encargara de las diligencias de posicionar su orden en el mercado financiero.

Para la adquisición inicial del warrant, el comprador debe pagar el precio del warrant, lo que también se denomina como prima. La cotización que maneja el warrant, representa en toda su vida el precio que se debe pagar por la adquisición de este derecho.

El warrant se caracteriza por ser un tipo de valor el cual se encuentra agrupado en las emisiones que realice una determinada entidad financiera, asi el warrant estará representado mediante unas anotaciones en cuenta las que cotizan en un mercado organizado.

Al comienzo se menciono que el warrant se puede incluir en el grupo de las opciones, sin embargo vale la pena mencionar lagunas características entre ambas figuras:

• Mientras las opciones son de un tiempo máximo de un año, el warrant puede tener un plazo extendido más en el tiempo.

• El warrant supone una mayor liquidez, característica que se debe a que las mismas entidades financieras que realizaron la emisión se encargan de que tenga una liquidez, mientras que la opción tiene la liquidez sujeta a las condiciones del mercado.

Para medir el warrant se aplican indicadores como el Delta y la elasticidad, con los que se podrán comparar objetivamente un warrant de otro, en un determinado momento, en razón del mismo activo subyacente.

Clasificación: 2.5 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.