Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Derechos del arrendador

veces visto 2192 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El arrendador es la persona natural o jurídica que posee un bien material o inmueble que desea alquilar o arrendar a una persona cualquiera llamada arrendatario la cual debe cumplir ante el arrendador ciertos parámetros para que dicho proceso de arrendamiento pueda ser llevado a cabo correctamente.

El arrendador como tal es una persona que se acoge a muchas normas legales al arrendar la ya mencionada propiedad, sin embargo la ley también cobija a dicho personaje, proporcionándole a este ciertos derechos que deben ser respetados en todo momento, entre los cuales es muy conveniente resaltar algunos como:

• Derecho al previo aviso: este derecho se encarga de proporcionarle al arrendatario la obligación de avisarle al arrendador con tiempo suficiente que se ira del local o no utilizara más dicho bien. Cabe mencionar que este tiempo debe estar estipulado en el contrato previamente firmado y leído.

• Derecho al cumplimiento del contrato: este derecho estipula que el arrendatario no puede desalojar o abandonar el bien inmueble durante determinado tiempo establecido en el contrato de arrendamiento. De lo contrario el arrendatario se vera expuesto a las cláusulas y sanciones legales establecidas en el contrato.

• Derecho a reconocimiento de daños y bienes: este derecho se encarga de proporcionarle al arrendatario la obligación de responder económicamente al arrendador por todos los daños hechos a la infraestructura del inmueble arrendado; si esto no se cumple el arrendatario se vera expuesto a las cláusulas y leyes estipuladas en el contrato.

• Derecho al pago de arrendamiento: este derecho se basa específicamente en obligar al arrendatario a cancelar una suma económica al arrendador por el concepto de arrendamiento del bien, esto en las fechas y lugares específicos acordados en el contrato. De lo contrario el arrendador se encuentra en la posibilidad de anular el contrato en el momento que lo desee.

• Derecho a la cancelación del contrato: este derecho se apega directamente a que si el arrendatario incumple o viola las normas bajo las cuales se le arrendó el inmueble, el arrendador estará en todo su derecho a proceder con la cancelación del contrato en el momento que este mismo lo disponga, ya que debido a la acción del arrendatario este mismo se cancela.

• Derecho de aumento de precios: este consiste directamente en que el arrendador posee la capacidad de aumentar el precio del arrendamiento de dicho inmueble, siempre y cuando este ajuste se aplique a las leyes anuales del aumento en los precios de la renta estipuladas por la ley.

Aunque existen otros importantes derechos que benefician a los arrendadores, los anteriormente mencionados son tan solo algunos de los más destacados en la actualidad.

Hoy en día los derechos para los arrendadores son una muy importante parte en cada uno de los contratos de arrendamiento, pues estos proporcionan la seguridad necesaria a dichas personas, ya que en gran parte se encargan de limitar las acciones de los arrendatarios. Cabe decir que estos derechos también se acogen a importantes normas legales, las cuales deben ser constatadas a la hora de hacer efectivos dichos derechos.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
wilson 16 de Dic, 2009
0

QUE DERECHOS TENGO CUANDO ARRIENDO UNA CASA Y LUEGO DE COMPLIRCE EL CONTRATO LAS PERSONAS NO QUIEREN DESALOJAR EL INMUEBLE...YA LLEVAN MAS DE 1 MES.....
QUE DEBO HACER???

admin 17 de Dic, 2009
+1

Wilson - cada país tiene leyes diferentes dependiendo del caso. Lo mejor sería hablar con un abogado especialista en tu país.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.