Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Política de vivienda

veces visto 940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creación de la política de vivienda busca en todo su interés proporcionar a toda la población una vivienda digna, donde todas las personas puedan poseer un suelo propio en donde vivir, sin embargo la aplicación de la política de vivienda va mucho más allá, puesto que de esta comprenden diversos factores como la inversión publica y el desarrollo infraestructural de una región o país.

La política de vivienda va de la mano con algunas otras como la política social y la económica, ya que de estas depende en gran parte la correcta aplicación e inversión de los recursos para asegurar la correcta aplicación de la política de vivienda. Cabe decir que esta política centra su atención en las personas menos favorecidas como los minusvalidos y las familias de bajos ingresos económicos, ya que para ellos es quien va dirigida la misma.

El desarrollo infraestructural de un país es un muy importante ámbito a tener en cuenta en la política de vivienda, ya que la creación de nuevas casas de interés social con buenas infraestructuras y diseños no inferiores a las personas del común, hacen de la diferenciación social algo que pasa a un segundo plano.

Es bueno mencionar que lastimosamente en la actualidad existen países que a pesar de poseer dentro de su legislación la política de vivienda, no la aplican correctamente, esto debido a diversos factores económicos y de problemática social, cabe mencionar que esta problemática y la imposibilidad para aplicar la política de vivienda por lo general se gesta en los países sub.-desarrollados.

La política de vivienda puede poseer dentro de si algunas particularidades o diferenciaciones, puesto que la planeación de dicha política puede variar según el territorio o país que la cree; esto se da debido a no todos los países poseen los mismos índices de pobreza dentro de su población global. Es importante tener en cuenta para dicha política el suelo y la calidad de la infraestructura de las nuevas construcciones, pues existe una limitación en cuanto a recursos económicos aplicables a dicha actividad (presupuesto).

En la actualidad la política de vivienda se lleva a cabo pensando en diferentes aspectos a beneficencia de las personas, entre los cuales se destacan algunos de ellos como:

• Suplir las necesidades de las personas.

• Rehabilitar las infraestructuras averiadas o dañadas.

• Remodelar las zonas degradas por factores ambientales o causados.

• Mejorar la infraestructura de los barrios mediante la inversión social.

• Proporcionar a las personas la posibilidad de financiar dichos procesos anteriormente mencionados.

Es importante mencionar que la política de vivienda proporciona a las personas de ingresos medios, la posibilidad de mejorar su vivienda mediante subsidios y ayudas de financiamiento que pueden ser canceladas a entidades estatales mediante descuentos directos en los ingresos, cabe mencionar que para beneficiar aún más a las personas este descuento será minino a largo plazo.

Dado lo anterior se puede afirmar que la política de vivienda es hoy en día una de las más importantes ayudas que puede realizar un gobierno a sus ciudadanos, sin mencionar que a su vez esta contribuye directamente a fomentar la inversión y el desarrollo social.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.