Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bancos en España

veces visto 1582 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los bancos en España comenzaron su desarrollo más sobresaliente a partir del siglo XX, sin embargo la referencia de un tipo de banco no solo se remonta a tal siglo sino que retrocede en el tiempo hasta el año 1857 donde la creación del banco del Bilbao y el Santander se mostraron ante el público en general y ante los banqueros como excelentes opciones a desarrollar. Por otro lado la historia de los bancos españoles se puede afirmar que no es vieja, puesto que tan solo los precedentes más lejanos datan de hace 250 años con la banca o caja de Madrid que se puede decir que en sus inicios fue lo más semejante a un banco en España.

Durante el desarrollo de los bancos españoles los banqueros jugaron un papel fundamental en los mismos, ya que estos introdujeron al mercado bancario nuevas tecnologías, técnicas comerciales, tendencias financieras y movimientos, sin mencionar que a su vez se hicieron cada vez más analíticos, aprendieron a reducir los costes y se volvieron más competitivos entre ellos; todo este desarrollo e innovación permitió que para el siglo XX los bancos comenzaran el gran apogeo y utilidad que conservan hasta la actualidad, beneficiando así mediante esta competencia a los usuarios, pues como es conocido comúnmente la competencia de mercado beneficia directamente al consumidor.

Para la actualidad los bancos o la banca española es catalogada como una de las más firmes existentes, puesto que esta gracias a las bajas tasas de interés y a otras importantes virtudes se presenta ante el mundo como uno de los mejores sectores para invertir. Cabe mencionar que el movimiento bancario español obtuvo un muy importante avance cuando se estableció la unión europea de naciones, ya que de esta manera se modificaron y mejoraron algunos importantes sectores de la banca española, pues esta adopto ciertas tendencias bancarias de importantes países como Inglaterra y baja Europa.

Es posible afirmar que el crecimiento obtenido por la bancada española se debe en gran parte por las enormes posibilidades que proporcionan los bancos de dicho país en aspectos tan importantes económicamente como los es la inversión tanto social como en infraestructura y los préstamos a poco interés que se realizan a las personas con propósitos como la libre inversión y la creación de micro y medianas empresas, sin mencionar el reconocible apoyo que le proporciona dicha bancada al público emprendista.

Es muy bueno mencionar algunos de los más importantes bancos españoles que gracias a sus servicios, atención, sucursales y calidad, se muestran ante el público general e inversionista como las mejores opciones para desarrollar cualquier plan financiero que se tenga en mente. Algunos de estos bancos son:

• Banco Santander.

• Banco Atlántico.

• Banco de España.

• Banco de Valencia.

• Citibank España.

• Deutsche bank España.

• Lloyds TSB bank PLC.

• Credit Suisse España. Entre otros igualmente conocidos.

Dado lo anterior se puede afirmar que la banca española es una de las más indicadas y recomendadas para realizar acciones como invertir o realizar préstamos, ya que en esta en especial los beneficios económicos y ahorrativos son muy favorables tanto para los inversionistas como para las personas crediticias.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.