Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cáncer de mama

veces visto 3939 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La evolución científica ha permitido que con el pasar de la historia el descubrimiento y tratamiento de problemas tan graves como el cáncer de mama, baje radicalmente la tasa de mortalidad que posee en la actualidad, gracias a la invención de novedosos tratamientos que salvan la vida de miles de mujeres año tras año.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se aloja en la mama de las mujeres, este causa que las células crezcan sin medida provocando complicaciones en los ductos mamarios, sin comentar la aparición del tan temido tumor; este problema por lo general lleva a la amputación de la mama afectada, pero en la mayoría de los casos esto no basta, pues otras regiones del cuerpo también se ven comprometidas, gracias a que los vasos linfáticos han trasportado las células cancerosas a otros lugares del cuerpo, causando graves problemas de salud y en un gran porcentaje de personas la muerte.

La aparición del cáncer de mama se debe a varios factores como la ingesta de alimentos altamente grasos o la falta de frutas y verduras en la dieta diaria; aunque se ha demostrado que existen otros factores que ayudan al desarrollo de este padecimiento, algunos de ellos como el sobre peso, el exceso de alcohol y otros como terapias hormonales y la radiación.

El desarrollo del cáncer de mama en la mujer causa algunos síntomas como:

· & nbsp; Secreción por el pezón.

·   ; Irritación.

· Dolor de las mamas.

· Inflamación del seno.

· & nbsp; Enrojecimiento de la mama afectada.

· &nb sp; Descamación en las mamas.

· Abultamiento en las mamas.

Estos síntomas son los más comunes, aunque es bueno decir que existen algunos otros mucho más severos como el crecimiento excesivo y la deformación de las mamas.

Los últimos estudios han demostrado que el 60 por ciento de las mujeres desarrollan cáncer de mama después de 45 años de edad, aunque por lo general el descubrimiento de este mal se da después de los 55 años de edad cuando es demasiado tarde, ya que el cáncer esta demasiado avanzado. Por esto la recomendación de los expertos es acudir revisión por lo menos 3 veces por año o por lo menos hacerse el tacto casero, con el fin de identificar cualquier anomalía del seno.

La medicina ha desarrollado algunos procedimientos que ayudan a tratar este problema satisfactoriamente; ellos son:

· &n bsp; Radioterapia: este procedimiento se basa en emplear rayos x de alta frecuencia, con el fin de destruir las células cancerigenas y evitar su esparcimiento por otros sectores del cuerpo.

·   ; Cirugía: consta de una cirugía para lograr la extirpación del tumor; en la mayoría de los casos la extracción de tumor se hace satisfactoriamente, pero en otros es tal el avance del tumor que se hace necesaria la amputación de la mama.

· & nbsp; Terapia hormonal: se basa en la administración de medicamentos muy fuertes que bloquean la producción de hormonas que estimulan el crecimiento de las células cancerigenas.

Es bueno mencionar que como todos los procesos oncológicos estos procedimientos tienen consecuencias; algunas de ellas como:

· & nbsp; Perdida de la movilidad.

· &n bsp; Irritación de las mamas.

· Incremento muscular de las mamas.

· Vomito.

·   ; Nauseas. Entre otros.

Dado lo anterior queda demostrado que el cáncer de mama es un padecimiento de cuidado, así que ya no existe ningún tipo de excusa para dejar de acudir donde un medico oncólogo para evitar este serio problema.

Clasificación: 2.6 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.