Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crisis hipotecaria 2008

veces visto 1647 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La existencia de una crisis económica para este año (2008) es un evento que dentro que dentro si comprende una gran cantidad de micro eventos que vistos desde una escala global pueden ser catalogados como macro eventos ya que actúan sobre unas importantes bases económicas no solo locales, sino también globales. Un muy importante punto a mencionar cuando hablamos de la existencia de la crisis económica, es la crisis hipotecaria, puesto que este es uno de los factores que más afecta no solo a la banca, sino también a los clientes de la misma.

La crisis hipotecaria es un evento macroeconómico que actualmente afecta a la gran mayoría de mercados financieros, puesto que el surgimiento de esta crisis en estados unidos, precedió la expansión de la misma por todo el mundo, en especial a los mercados bancarios europeos. Las bases primordiales de la crisis hipotecaria del 2008, se dan en estados unidos, ya que en el año 2007 en dicho país la demanda de vivienda se había duplicado y por tanto los precios de las viviendas también habían obtenido dicho comportamiento; esto en un principio no pareció muy malo, pues los préstamos bancarios estaban en su mayor apogeo.

El comportamiento financiero se mantuvo estable mas o menos 4 meses, hasta que dicho comportamiento afecto las tasas de interés a prestamos a nivel mundial, lo cual hizo que dichas tasas descendieran a tal punto que los prestamos aumentaron tanto su auge que las bancas nacionales se quedaron sin dinero que prestar, obligando a las mismas a recurrir a otras entidades a pedir prestamos de dinero excesivamente grandes; mientras tanto la tasa de interés no producía los rendimientos necesarios para que los bancos siguieran proporcionando dichos prestamos. Desde este entonces se precedieron los comienzos de la crisis hipotecaria del 2008.

En los inicios del año 2008 la creación y utilización de las hipotecas subprime, se mostró como una importante fuente para disminuir el impacto de la crisis hipotecaria, pues este tipo de prestamos se fundamentaba en dar los mismos más fácilmente, pero con la diferencia que poseían varios puntos de interés más altos que los créditos normales; y aunque esto en un principio contribuyo a disminuir el impacto de la crisis no demoro mucho para que las personas dejaran de obtener muchos prestamos, presentándose así la característica que algunos bancos se encontraban con grandes deudas causadas por el auge de los prestamos.

Cabe mencionar que otro importante aspecto que afecto la economía hipotecaria fue el desplome del valor de la vivienda, causando así que las personas terminaran pagando más de lo que en realidad valía dicho inmueble y por ende contribuyendo a que las personas cesaran la cancelación o pago de dichos prestamos hipotecarios.

En países de la unión europea como España y Francia la crisis hipotecaria se reflejo en gran parte en la burbuja inmobiliaria, puesto que la gran cantidad de expectativas por el crecimiento en este ámbito hizo que las personas realizaran importantes movimientos financieros, especialmente hipotecarios, llevando así a un significativo desplome en el ámbito hipotecario e inversionista, creando un desaceleramiento económico que afecto bastante la economía bancaria de todo el continente europeo.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
maricio 26 de Nov, 2009
0

La crisis en españa dirará 10 años más...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.