Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ministerio de vivienda

veces visto 1073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de las entidades que hacen parte del gobierno, se puede encontrar el ministerio de vivienda, el cual dentro de su acción debe velar por una de las prioridades del estado y su política, que es la vivienda como un bien general, en otros términos el ministerio de vivienda será el encargado de manifestar y hacer cumplir la política de vivienda. La presencia al igual que la acción del ministerio de vivienda se origino gracias al real decreto 553 del 2004 del 17 de abril, el cual al crear este ministerio le dio la calidad de departamento encargado de ejercer la competencia sobre temas correspondientes a la administración general del estado en lo que se refiere a las viviendas y al suelo; temas presentes en el articulo 149.1 de la constitución española de1978.

Así el ministerio de vivienda tendrá en su cabeza la puesta en marcha de la propuesta y de la misma ejecución de la política de vivienda que el gobierno español busca desarrollar en lo que se refiere al acceso a una vivienda digna por parte de los habitantes de España; lo cual se puede dar tanto desde la posibilidad de la adquisición de una casa, es decir la propiedad o desde el alquiler.

De igual manera el ministerio de vivienda debe tratar y regular los temas referentes a la edificación, el urbanismo, la arquitectura y el suelo; esto con la idea de dar paso al acceso a la vivienda y que los recursos sean utilizados de tal manera que atiendan al bienestar general; además de mantener una imagen adecuada del panorama urbano.

Para lo anterior el ministerio de vivienda debe estar presente e intervenir en lo que es la planificación y la programación de las actividades e inversiones que se relacionen con el uso del suelo y todo lo que se puede derivar de esto.

En relación a la política de vivienda y todo lo que se deriva de esto, el ministerio de vivienda mantiene unas políticas activas, las cuales tienen el carácter de integral, es decir de cobertura o aplicación general, que se busca el mayor beneficio para toda España y no atender a las necesidades de unos pocos; así el ministerio de vivienda trabaja para favorecer el acceso a la vivienda por parte de todos los ciudadanos, dentro de una ciudad o sociedad que se encuentre enlazada por cada uno de sus componentes, logrando así una mayor eficiencia tanto en criterios económicos, como en lo referente al respeto del medio ambiente y la distribución.

Para lograr el desarrollo de la política de vivienda propuesta por el ministerio de vivienda, este departamento presta gran atención a lo referente al medio ambiente y la relación que maneja este tema con la gestión y el desarrollo de las ciudades, dando paso a un progreso urbano adecuado y ordenado, que se mantenga de manera sostenida y gestionada de la forma correcta por parte de los poderes públicos, dando cabida a prestar unas condiciones de mayor facilidad de acceso para todas las familias e individuos a una vivienda digna.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.