Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crédito subprime

veces visto 1241 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El crédito subprime es una modalidad crediticia que se gesta en los estados unidos, la cual es considerada de alto riesgo, pues posee grandes índices de posibilidad de impago. Una de las principales características del crédito subprime es la elevada tasa de interés que posee, ya que esta se encuentra varios puntos por encima de las tasas de interés proporcionadas a otros tipos de crédito; cabe mencionar que este crédito puede ser otorgado a particulares o empresas, y por ende puede abarcar grandes cantidades de dinero.

La concepción del crédito subprime se da principalmente para proporcionar créditos muy fácilmente y de baja calidad, ya que estos se pueden realizar con rapidez sin la necesidad de importantes y largos papeleos; sin embargo toda esta rapidez en el proceso hace que este tipo de crédito posea una tasa de interés bastante alta y por consiguiente como se dijo anteriormente sea algo difícil de cancelar. Cabe aclarar que la cancelación del crédito subprime no solo se ve dificultada por las altas tasas de interés, sino también por la variación constante de la misma.

Es muy importante mencionar que el crédito subprime en sus principios fue creado para el público insolvente o personas que poseían dudoso historial crediticio, pues este era el público que más créditos rápidos estaba demandando para después del año 2001, sin embargo en la actualidad este crédito se dirige a diversos ámbitos, más sin embargo gran parte de sus accionares se mueven en el mercado hipotecario.

Otro importante aspecto a mencionar sobre el crédito subprime son sus principales características, las cuales pueden variar según el ámbito donde este crédito sea aplicado, sin embargo dentro de las más reconocidas globalmente resaltamos algunas como:

• El interés del crédito subprime por lo general se encuentra de 1.5 hasta 7 puntos por encima de la tasa de interés normal.

• Las entidades publicas poseen limites máximos de préstamo subprime, fijados por el FED (sistema de reserva federal).

• La mayor parte de los créditos subprime son de índole hipotecario.

• El crédito subprime aumenta los costos de control y mantenimiento bancario para los clientes del mismo.

Actualmente los bancos poseen departamentos especialmente dedicados a la evaluación de las empresas y/o personas que desean obtener un crédito subprime, pues los bancos deben conocer en realidad que tan solubles son dichos factores. La evaluación se cataloga de 500 puntos en adelante, de donde se señalan las empresas y/o personas que no sobrepasan los 650 puntos y a estas es a las que se les realiza el ya mencionado crédito, como ya se dijo anteriormente con grandes cargos de interés y altos costos por manejo y control de cuenta bancaria. Por otro lado a las personas y entidades que sobrepasan dicho margen se les proporciona un crédito llamado “prime” que puede ser catalogado como un crédito con características normales.

Un importante dato que se puede dar cuando hablamos del crédito subprime es su influencia en las crisis financieras del 2007 y 2008, pues este tipo de crédito es una de las principales características creadoras y progenitoras de ambas crisis, sin mencionar que hasta hoy en día se le atribuyen algunos de los más grandes daños causados a la economía hipotecaria e inversionista, no solo a nivel estadounidense, sino también europeo.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.