Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Jamón

veces visto 1191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre buscan disfrutar de suculentas comidas, donde los diferentes ingredientes sean excelentes complementos para dar vida a un delicioso plato; entre uno de esos componentes uno de los mas agradables en las comidas es el jamón, que gracias a su agradable sabor y a las tantas opciones con las cuales se puede acompañar esta sabrosa comida se presenta como un punto infaltable en el plato de muchas personas en el mundo.

Ante un alimento tan delicioso y tan presente en la mesa de muchas personas, resulta adecuado conocer un poco mas acerca del jamón; de tal manera el jamón también es conocido como anca, pernil o pierna; al usar cualquiera de estos términos se esta haciendo referencia a un grupo general de alimentos cárnicos, el cual se obtiene de las patas traseras de los cerdos, que luego de ser tomado del animal debe pasar por un salado en crudo y luego de esto es curado de forma natural.

Algo que es de gran importancia para poder obtener un muy buen jamón, es que para consumir un sabroso y suculento plato de esta excelente comida, primero se tuvo que haber dado un proceso adecuado en cuanto al crecimiento del cerdo del cual se obtendrá el jamón, es decir que en la vida el animal haya tenido una alimentación adecuada y que no presentara infecciones o enfermedades; además de esto, otro punto de gran importancia en cuanto a la obtención del jamón de los cerdos, es la edad en la cual sea sacrificado y los procesos de entrenamiento por los que debió pasar el porcino, puesto que estos 2 factores determinaran la calidad del jamón que se obtenga, en la medida en que si aumentan los factores antes mencionados dará paso a la mayor presencia de fibras rojas, lo que trae como efecto secundario la desaparición de las fibras de color blanco. De esto se puede entender que el trato y cuidado del cerdo es determinante en el sabor, color y olor que puede tener algo tan delicioso como lo es el jamón.

Al hablar del jamón se debe tener en cuenta que este producto de la porcicultura, se divide en 2 grandes grupos principales, entre ellos esta el jamón español por un lado y el prosciutto italiano por otro lado, ya en cada país del mundo que se presente la cría de los cerdos, tendrán su propio tipo de jamón, sin embargo los mas conocidos e importantes son los 2 grupos antes mencionados.

Un punto de gran importancia en cuanto al jamón, es distinguir las diferentes partes que se pueden obtener de las patas traseras para el consumo del jamón.

-La maza: esta es la parte del jamón que más representa contenido de grasa, de esta pieza se pueden obtener grandes porciones de jamón.

-La contrataza: requiere de un mayor proceso de curado, presenta una mayor consistencia.

-Punta: es una de las partes del jamón que mejor sabor ofrecen, con muy buen contenido graso. En la eventualidad de que no tena buena grasa puede resultar que tenga un sabor más bien salado.

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.