Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Oftalmología

veces visto 2890 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cuerpo de las personas ofrece un sin fin de capacidades a las personas puesto que su composición es muy compleja y cada uno de sus elementos hace posible la realización de alguna función de gran importancia para el desarrollo de las actividades que normalmente se deben realizar, por tanto ante la falta o deficiencia de alguno de los componentes del cuerpo se puede afectar en gran medida el cumplimiento de muchas acciones que se ejecutarían normalmente.

Ante lo anterior un campo de aplicación tan importante como la medicina ha desarrollado ciertos conocimientos específicos que atienden puntos especiales en cuanto a la salud y a las enfermedades, aquello que se denomina ramas o especializaciones, las cuales ofrecen una atención especial ante la presencia a de ciertas anomalías de la salud que se centran en un punto del cuerpo.

Entre las tantas ramas de la medicina que se han desarrollado para la atención de partes del cuerpo especificas, se encuentra la oftalmología que en su campo de estudio ha desarrollado conocimientos, técnicas y habilidades especializadas en la atención de un órgano tan importante como lo son los ojos, tratando temas como la fisiología normal de los ojos, la compleja estructura que acompaña a los ojos, los acontecimientos y las enfermedades que pueden afectar el normal funcionamiento de la vista, además de ciertos tratamientos y procedimientos útiles para el cuidado de los ojos y actividades de prevención de futuros problemas.

Un dato importante en la oftalmología es que esta especialidad se aplica tanto para los humanos como para el campo de la veterinaria, puesto que los criterios diferenciadores entre los ojos humanos y los de los animales se presentan en la anatomía, mas no en los factores patológicos.

Para desarrollar la oftalmología una persona primero debe pasar por el proceso de formación en medicina, y luego de esto se debe realizar un proceso de estudios médico-quirúrgico, es decir la oftalmología es un estudio del nivel de los post-grados, puesto que exige la adquisición de unos conocimientos especializados que se da en el transcurso de varios años de estudios y prácticas. Esta precisión resulta de gran importancia para entender la diferencia entre quienes aplican la oftalmología y los ópticos, pues mientras la oftalmología significa un proceso largo de especialización profesional, los ópticos son técnicos especialistas y su campo de acción es inferior.

La aplicación de la oftalmología por parte de un profesional representa la realización de varios tratamientos en los cuales se traten diversas infecciones y otros tipos de trastornos que se presenten en los globos oculares, con la idea de brindar una solución adecuada que permita contar de nuevo con las condiciones optimas de la vista; la oftalmología además atiende aspectos como las alteraciones de la refracción y el desarrollo de la ortóptica –como tratamiento de los vicios de la vista. Una de las principales y más importantes tareas encomendadas en la oftalmología es evitar los casos de ceguera y la atención medida a los pacientes invidentes.

En la labor de la oftalmología se presentan 3 tipos de tratamientos, los cuales son:

Quirúrgicos: para casos de cataratas, miopías y glaucomas.

Medico: es el tratamiento mediante diferentes fármacos para evitar y tratar diferentes infecciones.

Óptico: estudia la calidad visual que se tenga para ajustarla a la medida perfecta, en lo que se pueden aplicar las gafas o los lentes de contacto.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.