Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato manx

veces visto 1601 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre las tantas razas de gatos que se pueden encontrar en la actualidad, existen algunas que presentan unas características muy particulares, tal como ocurre con el gato manx, el cual por los datos de su origen y algunos aspectos de su imagen, principalmente la cola, resulta un gato muy interesante para conocer y tener como mascota. De tal forma en el presente documento se mencionaran algunas de las características que han acompañado y que están presentes en la actualidad del gato manx, que serán muy útiles para conocer un poco más de esta agradable raza de gatos.

En cuanto al origen del gato manx, se han tejido muy diversas hipótesis, en las que se pueden encontrar ideas como que el gato manx fue introducido por los fenicios desde el lejano oriente hasta la isla Man, presente en el mar de Irlanda, teoría que da paso a pensar que el gato manx es el resultado de una mutación o adaptación del bobtail japonés; otra de las posibles y tal vez la mas acertada teoría sobre el origen del gato manx, es que los gatos que se encontraban en galeones españoles, de los cuales se dice que no tenían cola, llegaron a la costa de la isla Man puesto que las naves en las cuales estaban se hundieron, hecho que sucedió en el siglo XVI y al estar aislados de otras razas de gatos la mutación de su cola se mantuvo en las diversas generaciones.

En definitivas el origen de este gato se deriva de la isla Man, de allí que su nombre sea gato Manx, a lo que se le puede agregar que de las teorías o leyendas que existen de su origen, se pude decir que el gato Manx es una de las razas de gatos más antiguas.

Pasando a las características físicas presentes en el gato manx, se encuentra una cabeza con un buen tamaño, ancha y redonda, presenta unas mejillas sobresalientes, su nariz es larga y ancha, su hocico es firme presente sobre un cuello corto pero grueso; en cuanto a las orejas del gato manx, son anchas de una base abierta y separadas, son ligeramente puntiagudas ya que terminan redondas, se presentan anguladas hacia fuera. Los ojos del gato manx son grandes, anchos y redondos, con un evidente brillo, que pude ser de color cobre, azul, de 2 colores y verdes, hay que tener en cuenta que el color de los ojos dependerá del color del manto.

En cuanto a su cuerpo y su apariencia, el gato manx es robusto y musculoso, con una grupa redondeada y con espalda corta, sus patas son fuertes, pero las delanteras son mas cortas que las traseras; su cola que es una de las principales características, es muy corta, lo que se debe a la presencia de un gen recesivo. En razón a este gen recesivo, puede suceder que si ambos genes son recesivos el feto no complete su desarrollo o que al momento del nacimiento mueran muy pronto.

El pelaje del gato manx presenta una gran cantidad de variaciones, es pelicorto, pero de doble capa, lo cual le brinda una mayor calidad a su pelaje.

El gato manx tiene un carácter amigable, se siente bien con la presencia de las personas y es muy afectuoso con cualquiera que se le acerque, amante del hogar, pero es muy activo, por lo que necesita de mucho juego.

Clasificación: 1.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.