Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato Bombay

veces visto 1590 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las razas de gatos, mas agradables y que llama mas el interés, es el gato Bombay, el cual por su aspecto se ha ganado un lugar en algunos hogares del mundo, pues es como tener una pequeña muestra de una pantera, de allí que se diga que es una pantera miniatura, pero con las características de un bello gato domestico, lo que hace que sin duda alguna el gato de Bombay sea una especie de gato muy interesante y que merece especial atención.

Atendiendo a lo anterior en el presente documento se hablara un poco acerca de las características que acompañan al gato Bombay y que lo hacen tan interesante y así disfrutar un poco mas de lo que ofrece esta bella raza de gatos.

La raza de gatos que supone el gato de Bombay ha sido muy relacionada con la Bombay, sin embargo su origen no tiene ninguna relación con el continente asiático, exactamente se da en Estados Unidos de América, como el resultado del cruce de gatos burmeses y pelicortos americanos de color negro, hecho que tuvo lugar en la historia para finales de la década de 1950. El nombre que recibe la raza de gatos se debe a su gran parecido que tiene con las panteras negras de la

India; en cuanto al reconocimiento oficial de la raza, el gato Bombay fue reconocido por la CFA en el año de 1976 y posteriormente por TICA en el año de 1979. Por ser una raza de gatos tan moderna, su presencia en el mundo esta muy reducida, tanto así que se considera que en el mundo no existen más de cien ejemplares, pero el número va creciendo notablemente y cada vez se puede ver más.

Dentro de las características físicas que muestra el gato Bombay, se evidencia un cuerpo de tamaño medio, con contextura maciza, acompañado de una muy buena musculatura, pero sin grasa, ademas posee buena flexibilidad y agilidad, su cuerpo es alargado, en cuanto a sus patas, son ágiles, con almohadillas negras y bien proporcionadas para su cuerpo; la cola del gato Bombay es de una longitud mediana y gruesa. En definitivas presenta un cuerpo armonioso y solidó.

Uno de los aspectos más agradables del gato Bombay es su pelaje, el cual es corto y muy pegado a su cuerpo y esta acompañado de brillo, se puede decir que no presenta pelusa, la textura es satinada y el color de pelaje solo es de color negro.

La cabeza del gato de Bombay es redonda y no presenta ningún tipo de angulaciones agudas, su hocico es corto y fuerte. Las orejas son medianas y anchas en su base, presentan una leve inclinación hacia delante y terminan en la punta de manera redonda. Hay que destacar los ojos del gato de Bombay, los cuales son grandes, redondos y expresivos, con colores como el dorado y el cobre, acompañados de un buen brillo.

En lo que se refiere a la forma de ser del gato de Bombay, son sumamente afectuosos, sin embargo no son muy activos, pero cuando se les propone juego rápidamente acceden.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.